OS X presenta grave vulnerabilidad que no ha sido arreglada
El sistema de Apple para Mac mejor conocido como OS X ha sido reconocido como uno de los sistemas mas seguro debido a que se deriva de linux, sin embargo esto no parece ser del todo cierto.
El sistema operativo OS X Yosemite presenta un fallo de seguridad enorme que afecta a sus usuarios, mejor conocido como Rootpipe, dicho fallo no ha sido arreglado desde el 2011 según un ex empleado de la NSA. Este fallo le permite a los usuarios atacantes o hacker obtener el control total del sistema operativo sin necesidad de alguna autenticación.
Para ser mas claro, es como un acceso root que tiene el privilegio de controlar por completo la computadora sin necesidad de tener alguna permisiva y sin que el usuario común lo sepa.
Esta vulnerabilidad al parecer había sido arreglada sin embargo no esto no es asi ya que hasta la fecha sigue permaneciendo en el sistema. Según el Ex empleado de la NSA y ahora jefe de la empresa de seguridad Synack, Patrick Wardle, descubrió esta vulnerabilidad intentando tener el acceso en algunas computadoras Mac con el fin de sustraer información.
Al parecer este error había sido reparado en las nuevas actualizaciones que brindo Apple a sus usuarios, sin embargo Patrick asegura que luego de instalar los paquetes de seguridad pudo volver a burlar la seguridad con solo atacar el área de «modo avión».
Apple fue información acerca de este fallo en el mes de octubre del 2014, pero ha empezado a trabajar para corregir este fallo apenas en el mes de Abril. Hasta ahora se pensaba que este problema había sido arreglado pero no ha sido asi. Hasta ahora, Apple se encuentra trabajando arduamente para poder solventar este problema pero aseguran que este problema aun estar lejos de terminar, Por su parte, Wardle ha entregado todos sus hallazgos sobre el problema como medida para ayudar a arreglar este problema.