OS X Lion contra Snow Leopard, ¿qué felino es el más rápido?
Mientras que Snow Leopard se planteo desde el principio como una actualización diseñada única y exclusivamente para mejorar el rendimiento de Mac OS X preparándolo para el futuro, las novedades de Lion van encaminadas a ofrecer nuevas características como AirDrop, Launchpad, Mission Control, Versiones o Guardado Automático entre otras. ¿El resultado? Pues que aproximándose peligrosamente al mundo animal, en las pruebas realizadas el león de Apple ha demostrado ser un felino sensiblemente más lento que el leopardo.
Ah sido confirmado que Snow Leopard araña en la mayoría de los casos algunos segundos a su sucesor, y aunque la ventaja es por un margen generalmente pequeño (suficientemente pequeño como para que la mayoría de los usuarios no lo noten en su trabajo diario frente al ordenador), demuestra que los chicos de la manzana aún tienen trabajo que hacer. ¡Pero no solo ellos! La última versión de iTunes por ejemplo demuestra que Lion puede superar también a Snow Leopard en términos de velocidad así que al final del día todo se reduce a una labor de optimización.
De momento me conformo con que las desarrolladoras se concentren en poner al día sus aplicaciones para que soporten las nuevas funciones de Lion como la restauración de la sesión, los gestos o la vista a pantalla completa. Luego, si afilan algunas líneas de código para recortar distancias entre las dos versiones de Mac OS X, por mi genial, que piensan ustedes, Saludos. 😉