TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Oculus VR ha detenido el desarrollo de sus gafas para OS X

por iNeate / 16 de mayo del 2015 12:54 PM EDT
Oculus-Rift-desarrollo-Mac

Windows está a la cabeza por tener sus propias gafas de realidad virtual y espera la salida de su producto para el primer cuarto del próximo año, pero por ahora la empresa que ha llamado la atención considerablemente del fenómeno de la realidad virtual ha decidido detener el desarrollado para plataformas OS X y otros derivados de Linux.

Oculus por ahora dará prioridad a plataformas con Windows 7 (Service Pack 1) o superior, supuestamente para garantizar por ahora la mejor calidad y experiencia del usuario en este sistema operativo. Pero si estabas pensando en usar Boot Camp para probar las gafas, esta opción también queda fuera de las posibilidades debido a ciertos requisitos de hardware necesario para poder ejecutar este producto.

Pero Oculus promete no cambiar los requerimientos que tiene en Windows para OS X, de modo que tampoco será necesario tener un súper ordenador para poder usar las gafas, después de todo solo necesitas unos 8GB de RAM, un procesador i5 para Windows o su equivalente para Mac, tarjeta gráfica 970/AMD 290, dos puertos USB en su versión 3.0 y un HDMI 1.3.

imac

Esto significa que la actual generación de las Mac no tendrán problema alguno en soportar las gafas de Oculus VR, sobre todo la iMac de pantalla retina 5K que anda por los 2,600 euros sin periféricos. Por ahora Oculus VR no menciona cuando podría reanudar el desarrollo de las gafas para OS X por lo que la sospecha es que podría ser después de marzo de 2016.

Otras compañías como Sony, HTC o el mismo Samsung han anunciado y lanzado sus propias gafas de realidad virtual.