TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Nuevos Apple Glass serían lanzados en Junio junto al iPhone 12

por jc/ 19 de mayo del 2020 6:25 PM EDT
Apple Glass

El presentador de Front Page Tech, Jon Prosser – compartió hoy varios «detalles» sobre las supuestas gafas de realidad aumentada de Apple. Tales como el nombre comercial, valor inicial, opciones para lentes de prescripción y demás.

Y tal como se venía anunciando, los nuevos lentes de Apple tendrán el nombre comercial de «Apple Glass». Cuyo valor inicial comenzaría en $499 dólares; además de ello, los usuarios podrán personalizarlos con una receta médica, a un costo adicional.

Se precisa que habrán pantallas en ambos lentes, que pueden ser interactuadas a través del uso de gestos. Las gafas AR supuestamente serán impulsadas por el iPhone, similar al reloj original de Apple.

Una característica adicional, revela que un prototipo temprano incluía LIDAR y carga inalámbrica.

Apple originalmente planeó develar los lentes como una sorpresa, en su evento del iPhone en el otoño. Pero las restricciones a las reuniones en persona, podrían hacer que el anuncio se retrase hasta el evento de Marzo del 2021.

Se sabe, que Apple tiene como objetivo una liberación a finales del 2021 o principios del 2022. También se rumorea que Apple está trabajando en un auricular AR/VR más tradicional, que se asemeja a la Oculus Quest de Facebook.

Por otro lado, Prosser también afirmó que el evento de este año para el iPhone, podría tener lugar en Octubre, en lugar de Septiembre como de costumbre. Esto a raíz de la crisis sanitaria mundial, y las interrupciones existentes en la cadena de suministros.