Apple anuncia $1.1 billon en ventas en App Store durante fiestas
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia superación de $1.1 billon en ventas en la App Store durante las pasadas fiestas navideñas

por Lisander González / 6 de enero del 2016 12:54 PM EDT

Es bien conocido por el mundo entero que la temporada en la que las personas en general más gastan su dinero es durante las fiestas decembrinas, más que todo por tradición, pero también gastan mucho en sí mismas, en este particular caso, muchos usuarios de Apple usaron su dinero en la App Store y esto se pudo comprobar con el reciente anuncio de la compañía Apple.

En el cual aseguran una cifra record en las ventas de la App Store durante la temporada decembrina, especialmente en las semanas de navidad y año nuevo, este registro se encuentra hecho hasta el 3 de enero y estamos hablando de una cifra aproximada a los $1.1 mil millones, en el contenido general que posee la App Store de Apple.

253533-640

Se habla de que, el 01 de enero del 2016 fue el día más importante de la App Store, un hecho realmente histórico, al registrar una ganancia de $144 millones, la empresa asegura que esta temporada de fiestas debe ir directo al libro de records, expresaron su satisfacción al ver como sus clientes disfrutaban del contenido en sus distintos dispositivos de Apple.

No desaprovecharon la oportunidad para agradecer a los desarrolladores que han creado tantas aplicaciones emocionantes e innovadoras, y se encuentran muy ansiosos por todo lo que el 2016 puede traer y todo lo que ellos tienen preparado para el mercado mundial.

muchos usuarios de Apple usaron su dinero en la App Store

Un dato realmente interesante es que, la App Store desde 2008 ha logrado proporcionar unos $40 mil millones para los desarrolladores. Uno de los mayores éxitos presentados por Apple en referencia con la App Store ha sido la generación de empleo, asegurando que gracias a esta se han generado unos 1.9 millones de puestos de trabajo solo en los Estados Unidos.

Desde creadores de aplicaciones hasta ingenieros de software, además generan puestos de trabajo con apoyo directamente e indirectamente a través de la gran economía de aplicaciones que Apple ha creado, también se conoce que en Europa han creado 1.2 millones de empleos, mientras que en China unos 1.4 millones de empleos.

Un punto a favor de la App Store es a enorme cantidad de aplicaciones populares que posee, al ofrecer distintas categorías como juegos, redes sociales y entretenimiento en general, la satisfacción de los clientes es notable, adicionalmente, los juegos y aplicaciones que requieren suscripción también son bastante populares.

estamos hablando de una cifra aproximada a los $1.1 mil millones

Es importante resaltar que las más populares en esta categoría son: Netflix y Hulu. A todo esto, se le suma el lanzamiento de la nueva generación del Apple Tv el pasado mes de octubre, con su propia App Store disponible y las diversas y útiles aplicaciones que usted puede tener en su dispositivo Apple Watch.

El año pasado, en general, fue uno de los mejores que la App Store de Apple ha tenido desde todos los aspectos, es decir, en el contenido que ofreció y las ganancias que obtuvo.