TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El nuevo Mac Pro y Pro Display XDR ya está disponible

por jc/ 10 de diciembre del 2019 1:27 PM EST
Mac Pro 2019

Dos años después de que Apple prometiera una nueva máquina de sobremesa modular, de gama alta para sus usuarios profesionales. El nuevo Mac Pro ya está disponible para su compra, al igual que su pantalla complementaria, y hablamos del Pro Display XDR.

Apple está aceptando pedidos para el Mac Pro y el Pro Display XDR, con un plazo de entrega estimado entre una y dos semanas, tras la realización del pedido.

Presentado por primera vez en Junio, el Mac Pro 2019 es el primer Mac Pro nuevo que Apple ha lanzado, desde la Mac Pro 2013. Producto que finalmente fracasó, debido a su enfoque en las GPUs duales y las limitaciones térmicas.

Mac Pro y Pro Display XDR 2019 ya están disponiblesMac Pro 2019

El Mac Pro actualizado, es una máquina de alto rendimiento de gama alta diseñada para usuarios profesionales. Y este nuevo modelo se centra principalmente en la capacidad de actualización y expansión.

El Mac Pro tiene una forma tradicional de PC, pero con una estructura de acero inoxidable al estilo Apple, que presenta un diseño en celosía para maximizar el flujo de aire, y permite un rendimiento silencioso.

Con un precio a partir de $5.999 dólares, el Mac Pro está equipado con procesadores Xeon para estaciones de trabajo de hasta 28 núcleos, con 64 líneas PCI Express, hasta 1,5 TB de RAM, ocho ranuras de expansión PCIe. Y una opción para dos GPUs Radeon Pro Vega II Duo, alojadas en dos módulos MPX de Apple.

Mac Pro 2019

El Mac Pro admite hasta 4 TB de almacenamiento SSD, tiene varios puertos, incluye el chip de seguridad T2 de Apple y está equipado con una tarjeta aceleradora ProRes y ProRes RAW, diseñada por Apple llamada Apple Afterburner.

Apple vende el Mac Pro junto con el Apple Pro Display XDR, una pantalla de 32 pulgadas de 6K con una resolución de 6016 x 3384. La pantalla Pro Display XDR comparte elementos de diseño con el Mac Pro, con un patrón en celosía que también se utiliza como sistema térmico y cristal de borde a borde con un borde de 9 mm.

Pro Display XDR

Apple vende el Pro Display XDR por $4.999 dólares, con un soporte para la pantalla a un precio de $999 dólares. El nuevo Mac Pro y Pro Display XDR se puede pedir en el sitio web de Apple, a partir de ahora.