TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Se especula que el nuevo iPhone 2019 tendría conectividad USB-C

por jc/ 12 de junio del 2018 11:34 PM EST
iPhone 2019 USB-C

Muchos han sido los rumores, sobre los diseños y tamaños de los nuevos iPhones de Apple. Sin embargo, hoy la noticia se centra, en que uno de los próximos iPhones 2019, incluirán un puerto con conectividad USB-C.

Los analistas hasta el momento, habían señalado que Apple eliminaría el cable lightning, para añadir por completo, su nuevo sistema de carga inalámbrica. Sin embargo, las últimas noticias confirmarían que los iPhones 2019 contarán con soporte USB-C.

“Apple está rediseñando los cargadores, y la interfaz de sus dispositivos, de próxima generación entorno al iPhone e iPad. Es probable que su serie 2019 de iPhones, cuente con soporte USB tipo C, según fuentes de proveedores de circuitos integrados analógicos.”

Para el año próximo, Digitimes informa que Apple, agregará puertos USB-C al iPhone. Un cambio que si bien aún, no se ha confirmado; se preve que sería la última versión de dispositivos, que incluiría este tipo de carga.

iPhone 2019 incluirá carga USB-C

iPhone 2018 USB-C

iPhone 2019 USB-C

Apple está planeando eliminar su conector Lightning de los iPhones, a favor de un puerto USB-C universal.

Un informe similar, publicado por The Wall Street Journal el año pasado, provocó especulaciones de que el iPhone X tendría un puerto USB-C. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo dijo con precisión, que los iPhones 2017 retendrían los conectores Lightning, con soporte adicional. Soporte que ayudará, para una carga rápida a través del USB-C Power Delivery.

Dada la corta probabilidad, de que Apple cambie por completo su tipo de carga Lightning al puerto USB-C. Creemos que este rumor, se centra básicamente en el tipo de adaptador de alimentación, que vendrá incluido en la caja del nuevo iPhone.

La especulación mencionada en el informe de Digitimes, sugiere que los iPhones 2018 incluirán un cargador USB-C de 18W, y un cable Lightning a USB-C en la caja. Tipos de Carga que permitirán, velocidades de carga mucho más rápidas, en comparación con el pequeño adaptador de 5W, de forma cuadrada.

Vale la pena señalar que DigiTimes, tiene una trayectoria poco fiable. Entorno a sus predicciones sobre Apple. Prueba de ello, es que el año pasado el sitio web afirmaba, que la plataforma de carga AirPower de Apple estaría disponible en marzo. También señalaron que un iPhone SE de segunda generación, se lanzaría en mayo o junio, pero ninguna de las fechas de lanzamiento resultó ser precisa.

Probabilidades sobre los nuevos iPhones

Hasta el momento, todo apunta hacia un futuro de carga inalámbrico. Y pese a que no está claro, si la controversia de cambiar al USB-C valdría la pena. Creemos que Apple, busca renovar su nueva generación de dispositivos, con tecnología nueva.

Por otro lado, y para recapitular los rumores sobre el nuevo iPhone. Se espera que Apple dé a conocer tres nuevos modelos de iPhone, todos parecidos al iPhone X en apariencia general. Con biseles delgados y una zona de ranura que aloja sensores Face ID y cámara frontal.

De confirmarse la noticia, estaríamos próximos a presenciar una nueva generación de dispositivos. Que nada tiene que ver con el tipo de carga mencionada, sino que por el contrario. Estaríamos ante el lanzamiento oficial de los mencionados. iPhone X de pantalla OLED de 5,8 pulgadas, un dispositivo más grande de iPhone X Plus, con pantalla OLED de 6.5 pulgadas. Y un iPhone LCD de 6.1 pulgadas.