TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El nuevo estándar web permitiría usar Touch ID y Face ID para iniciar sesión

por jc/ 10 de abril del 2018 1:27 PM EST
Face ID

Un nuevo estándar web, que se recomienda para su adopción. Abriría el camino para que tanto Face ID como Touch ID, se utilicen para iniciar sesión en los sitios web.

La API, conocida como WebAuthn permite que los dispositivos de seguridad existentes. Como lectores de huellas dactilares, cámaras y llaves USB, se utilicen para la autenticación del sitio web.

Se sabe que Firefox es compatible con WebAuthn a partir de hoy, con Chrome y Edge. Los navegadores se encuentran listos para recibir asistencia en los próximos meses, según los últimos informes.

Los sitios web permitirían el uso del Touch ID y Face ID para iniciar sesión

Todavía no hay noticias sobre el navegador de Safari. Sin embargo, todos los modelos actuales de iPhone e iPad, que ofrecen Face ID o Touch ID. Estarían incluidos para iniciar sesión en navegadores, como Safari y Chrome.

La disyuntiva está presente, sin embargo eso no podrá ser posible, hasta que Apple proporcione soporte para su navegador principal.

Técnicamente, el estado del nuevo estándar sigue siendo una “recomendación”. Pero el apoyo de los navegadores, es un paso importante hacia la ratificación formal.

Web with Face ID

Web with Face ID

Este documento fue publicado por el Web de “Authentication Working Group” como una recomendación. Este documento pretende convertirse en una recomendación W3C, para que la especificación de autenticación web pase a ser una recomendación propuesta. Debemos mostrar dos implementaciones independientes e interoperables, de la API de autenticación web en los navegadores.

A veces, Apple es un poco lento para adoptar nuevos estándares. Prueba de ello, es el soporte un tanto tardío para 3G y LTE en sus dispositivos como el iPhone, pero esperamos que se agregue el WebAuthn más pronto que tarde en su navegador Safari.