Nueva victoria de Apple en la corte en contra de Samsung
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Nueva victoria de Apple en la corte en contra de Samsung

por Lisander González / 19 de septiembre del 2015 12:02 PM EDT

Una guerra de nunca acabar, eso es lo que es esta guerra de Apple contra Samsung en las cortes judiciales por causa de sus patentes, muchos son los motivos por los cuales estas compañías se enfrentan pero todos llevan a lo mismo, obtener más dinero. En este caso en particular la compañía Apple obtuvo una victoria adicional a todas las que ya ha obtenido en contra de su rival Samsung, y está relacionado con un caso que ya tenía algo de tiempo tratándose.

Nueva victoria de Apple en la corte en contra de Samsung - copia

La compañía Apple había solicitado originalmente a la corte dos soluciones, las cuales ellos querían se comenzaran a aplicar inmediatamente, eran primero una compensación económica y una orden judicial que ponía a Samsung en una posición difícil, ya que esta orden los obliga a no vender ningún tipo de dispositivo que de algún modo tuvieran alguna patente perteneciente a Apple.

Ante estas dos soluciones propuestas por Apple, ambas en extremo perjudiciales para su competidor Samsung, el tribunal aprobó la primera sin ninguna discusión, pero la segunda fue negada. Es bueno destacar que a corto plazo no afectara tanto a Samsung, esto se refiere a que muchos modelos han sido reemplazados por modelos nuevos que no infringen en patentes, pero el daño a largo plazo es muy probable y claro que representa un gran riesgo.

Pero como esta batalla no tiene planeado terminar pronto, este asunto no está cerrado por completo, ya que Samsung ya ha solicitado al tribunal que reconsidere su decisión. Adicionalmente esta una apelación pendiente de Apple en contra de la sentencia del tribunal, en donde los declaraban culpables de tener una conducta anticompetitiva en su fijación de precios de los dispositivos ebooks, esta apelación se está tramitando en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Por supuesto que el argumento de Apple ante esa acusación era bastante obvio, ya que ellos aseguran que las acciones que ellos tomaron eran necesarias, ya que ellos deseaban detener el monopolio de Amazon en el mercado de libros digitales y poder asegurar una competencia sana, ante este argumento totalmente valido, muchos jueces estuvieron de acuerdo, pero este caso de apelación todavía está pendiente. La compañía Apple siempre está dispuesta a defender su verdad.