Nueva patente de Apple sugiere que implementará un nuevo sistema de identificación táctil • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Nueva patente de Apple sugiere que implementará un nuevo sistema de identificación táctil

por Menorah / 23 de febrero del 2017 5:00 PM EDT

Uno de los más polémicos rumores sobre el iPhone 8 que hemos visto recientemente es acerca del retiro del botón de inicio, dejando de lado su tecnología de reconocimiento de huella digital para sustituirla por otra forma de bio-reconocimiento por hardware.

Si bien existen varias alternativas, como el reconocimiento por iris (visual), reconocimiento facial, incluso una combinación de tecnologías, cada uno tiene sus pros y sus contras, mientras que aún no está claro cómo Apple implementaría esta tecnologías en el nuevo smartphone.

Por otro lado, es posible que la compañía de Cupertino planee mantener un sistema de identificación de huella digital en el contexto de una tecnología más amplia que no depende de la identificación táctil como se entiende actualmente. Por ello, Una nueva solicitud de patente publicada el jueves ofrece un ejemplo de ello.

La patente se llama “Acoustic imaging system architecture”(arquitectura de sistema imagen acústica) y describe un método por el cual un sensor capacitivo convencional como Touch ID es sustituido por una matriz de transductores acústicos establecidos debajo de una pantalla de iPhone o en su cubierta protectora.

Algunas realizaciones describen que los transductores son capaces de generar ondas acústicas o pulsos que se propagan a través de diferentes sustratos, incluyendo una cubierta de un iPhone. Un modo de detección entonces controla los reflejos, atenuaciones y difracciones en las ondas de sonido causadas por un cuerpo extraño, como un dedo, en contacto con el sustrato sensible.

Según la patente, las crestas de la huella digital crean un desajuste de impedancia acústica identificable y los datos resultantes de la exploración son transmitidos como señales eléctricas que posteriormente son procesadas para poder crear un mapa bidimensional de la superficie. Similar a la existente tecnología de seguridad biométrica, el mapa digital se compara contra una base de datos para autenticar el usuario.

El sistema es capaz de ser configurado para buscar partes del cuerpo particulares como el oído de un usuario o un patrón de piel, para determinar cómo se desbloquea el dispositivo.

Además, el diseño del sistema acústico le permite ser instalado casi en cualquier parte en un chasis del dispositivo, incluyendo directamente debajo de la pantalla, alrededor de la pantalla, botones, etc.