TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Novatos: Que es un JailBreak ?

por Appleiphone/ 30 de diciembre del 2009 12:00 AM EDT

Hola iPhoneaticos. Los poseedores de un iPhone – iPod Touch
tienen que haber escuchado la famosa palabra JailBreak”. Muchos se estarán preguntando qué es, para qué sirve, qué ventajas o desventajas conlleva hacerlo.

Para empezar comentaré sus ventajas y el porqué hacerlo.








Como podéis comprobar tras tener el iPhone/iPod Touch en la mano es que las aplicaciones que trae por defecto no van mas allá del navegador, correo electrónico, consulta de la metereología, visor de videos de Youtube, contactos, Google Maps, calendario, notas, calculadora y ajustes.. dejando a un lado aplicaciones tan de uso común como son lectores de archivos pdf, juegos, agendas tipo pda entre un sinfín de programas que se pueden utilizar en la vida diaria.

Para solventar esta carencia, cuenta con un Appstore
Tienda virtual de aplicaciones en la que podemos comprar y descargar aplicaciones en el iPhone/iPod Touch.

Aquí entra la utilidad de un JailBreak, su función es convertir la memoria del iPhone / iPod Touch en Lectura / Escritura basándose en la modificación de código del dispositivo, y a la vez ofreciéndote un sinfín de programas nuevos instalables para el mismo.

Desde sus primeras versiones este procedimiento se hacía con alto riesgo: hacían falta una serie de pasos para poder llevarlo a cabo y muchas veces terminaba como algunos llamaban “convirtiendo el iPhone / iPod Touch en un ladrillo muy caro”, pera esto se ha simplificado a un sólo click con la aplicación Ziphone para el Firmware 1.1.4 o inferior y el PwnageTool / QuicPWN / para la versión del firmware 2.0 y superior,  BlackRa1n / redsn0w / para las versiones 3.0 hasta la actual 3.1.2

Al hacer JailBreak éste instala por defecto una aplicación llamada “Cydia” que es la encargada de gestionar las instalaciones de las aplicaciones en el dispositivo. Viene organizada por categorías para hacer la búsqueda más fácil, gestor de actualizaciones, desinstalación y agregado de nuevos repositorios.

Pasamos a las desventajas: no son muchas, en realidad sólo una bajo nuestro punto de vista, y se soluciona con un simple click:

Según la política de Apple cualquier modificación en el iPhone / iPod conlleva la pérdida de la garantía, claramente aquí estamos violando esta política, por lo cual el iPhone / iPod Touch perdería la garantía. Pero… (siempre hay un pero) iTunes trae la opción “Restaurar” que como su mismo nombre indica restaura el iPod / iPhone Touch a su estado original.

Si tienen algún problema restauren a la última versión del firmware con iTunes, y listo. Saludos.