Novatos: Como usar iTunes • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Novatos: Como usar iTunes

por Appleiphone/ 4 de enero del 2010 12:00 AM EST

Hola iPhoniaticos, iTunes sus funciones básicas son meterle aplicaciones, juegos, tonos, fotos, Musica, video etc. A tu dispositivo pero te encuentras trans Manual para Novatos, Introduccióncon varias cosas que te generan dudas, empecemos por saber como diferenciar el dispositivo que tenemos.








Tipos de dispositivos:

  • iPod Touch 1G El más austero de los iPod Touch, no tiene bocinas, no tiene Bluetooth.
  • iPod Touch 2G dispone de bocina casi externa, que permite escuchar música sin necesidad de tener los audífonos conectados, cuenta con Bluetooth.
  • iPod Touch 3G Por lo general viene en 32 y 64 Gigas y tiene incluidos los auriculares con micrófono.
  • iPhone 2G Teléfono con carcaza de aluminio.
  • iPhone 3G Teléfono con carcaza de plástico.
  • iPhone 3Gs Teléfono que tiene brújula, control por voz, cámara de 3 megapixeles, pantalla oleofóbica (antimanchas).

Firmware:

El Firmware es el sistema operativo que usa el iPhone – iPod Touch para funcionar, y es diferente tanto para cada aparato como en versiones, por lo que no es posible usar alguno que no le corresponda.

Es importante saber que versión de firmware tiene tu dispositivo y lo puedes ver entrando en tu dispositivo en:

Ajustes/General/Acerca de/Versión

O

Ajustes/General/Información

Ya que sabemos que dispositivo tenemos y que firmware actual tiene nuestro iPhone – iPod Touch, seguimos con el siguiente paso.


Actualización:

Es el proceso mediante el cual podemos cambiar a un Firmware mas reciente el Firmware actual de nuestro dispositivo, si es necesario.

Este proceso se recomienda por la siguiente situación:

  • Cuando sea necesario disponer de un Firmware más actual en nuestro aparato, te recomiendo que si no tienes el Firmware 2.2.1 ó bien el Firmware 3.0, actualices siguiendo los pasos y tutorial de iPhoneate. para descargar los Firmwares necesarios iPhoneate, recuerda descargar los adecuados a tu dispositivo, por otro lado, ya disponemos del firmware 3.1.2, el cual es seguro y complétamente Jailbreakeable, si ya lo tienes o bien aún no, veremos lo que puedes hacer:

Restauración:

Es el proceso mediante el cual podemos volver a instalarle el mismo Firmware que tiene actualmente nuestro dispositivo, y si no un firmware anterior shift + restaurar..

Este paso se hace si tenemos problemas con el terminal, o algo ha salido mal en el proceso.

Nota acerca de la actualización y la restauración: es recomendable sincronizar con iTunes si tienes notas, música, fotos, vídeos para hacer un respaldo, siempre y cuando sea con el iTunes y la PC que siempre se ha usando para tales fines de sincronización, de otra manera el aparato será borrado con todo su contenido y estará tal cual llegó de fábrica. (Hay otras maneras de hacer respaldo, algunas te pueden servir y otras no, chécalas si te sientes aventurero en iPhoneate.

iTunes:

Es el programa que se requiere para activar, sincronizar y administrar el iPhone – iPod touch con la computadora. Con éste programa se mete música, vídeos, fotos y aplicaciones en el dispositivo, en él se guarda una copia de seguridad del contenido del iPhone – iPod Touch cada que se sincroniza.

También tiene versiones diferentes,

  • Para Firmwares anteriores al 2.2.1 se recomienda iTunes 7.5
  • Para Firmwares posteriores o iguales al 2.2.1 se recomienda iTunes 8.1 o superior.
  • Para las versiones mas recientes del firmware como lo son 3.1.1 y 3.1.2 se recomienda la version de iTunes 9.0.2

iPhoneate…