TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Novatos: Como usar Cydia

por Appleiphone/ 29 de diciembre del 2009 12:00 AM EDT

Hola iPhoneaticos, Cydia es un programa que una vez realizado el Jailbreak, te permite tener acceso a sitios en Internet llamados Repositorios, Sources o Fuentes, de los cuales podemos descargar aplicaciones, mejoras, fondos de pantalla, temas completos e instalarlos usando Cydia y de esa manera, disponer de varias mejoras en tu iPhone – iPod Touch.






Cuando arrancas por primera vez Cydia, te preguntara como lo quieres usar, debes de elegir User/Graphic, si necesita actualizar, debes de de darle Complete Upgrade, y listo ya podemos trabajar con Cydia.


En la parte inferior de la ventana de Cydia hay 5 opciones, veámoslas con calma:

  1. Home: Muestra la bienvenida a Cydia y enlaces a Cydia Store (la tienda para los programas) y a otros apartados que contienen enlaces interesantes a las aplicaciones.
  2. Sections: Acceso a todas las aplicaciones disponibles en Cydia, organizadas en grupos.
  3. Changes: Cuando se actualiza Cydia, los cambios se muestra en esta opción, de manera cronológica.
  4. Manage: Permite administrar las aplicaciones que tenemos instaladas, las Fuentes o Repositorios y muestra información referente al espacio de disco duro de nuestro dispositivo.
  5. Search: Permite hacer búsquedas de alguna aplicación en especial alojada en Cydia.




Sources, Repositorios o Fuentes

Como ya habíamos comentados, son direcciones de Internet adecuadas para que Cydia las use para agregar el contenido de ésa direccion a la lista de tu Cydia.

Entremos en Manage, damos un toque a Sources y un toque en el botón Edit, por último, en el botón Add y agregamos la siguiente direccion:

  • cydia.hackulo.us/


Actualizamos el dispositivo y nos vamos a Search y buscamos e instalamos:

  • Si tienes el Firmware 2.2.1, debes de instalar miPatch Firmware 2.2.1
  • Si tienes el Firmware 3.0, debes de instalarAppSync for  OS 3.0
  • Si tienes el Firmware 3.1 posterior instala AppSync for  OS 3.1


  • Reinicia el Dispositivo

Entremos de nuevo a Cydia, en Manage, damos un toque a Sources y uno en el botón Edit, por último, en el botón Add y agregamos alguna de las siguientes direcciones:

  • http://repo.beyouriphone.com

Cuenta iTunes

Para el siguiente paso, es necesario disponer de una cuenta de iTunes, si no la tienes,  Una recomendación personal es que obtengas tu cuenta en la AppStore de Estados Unidos, ya que por lo general ahí es donde salen mas Aplicaciones, y la mayoría de los promocodes que se pueden obtener para descarga aplicaciones legales gratuitas son de ese país.

Ya con tu cuenta de iTunes, debes de navegar en la Appstore (que es la tienda de iTunes) y buscar alguna aplicacion o juego gratuito, descargarlo y sincronizarlo con tu dispositivo.

  • Para descargar aplicaciones (iPhoneate) las encontramos, además que acá tienes más direcciones para buscar. Saludos.