¿Las notificaciones en el iPhone no funcionan con iOS 15?
¿Las notificaciones no funcionan con iOS 15?
Con la llegada del iOS 15, nuevos ajustes y mejoras han sido añadidos para un mejor funcionamiento del iPhone. Sin embargo, por una razón u otra, no todo el mundo está recibiendo los beneficios completos de esta nueva versión.
Puntualmente, nos centraremos en el sistema de notificaciones del iPhone. Una de las funciones que más ha cambiado, y que esta provocando problemas y que las notificaciones no funcionan con iOS 15.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Apple cambió la forma en la que funciona la opción DND: Do Not Disturb o no molestar, en todo el ecosistema de sus dispositivos.
Y una de las principales quejas de los usuarios se centra, en que el terminal ha dejado de alertar los mensajes, correos electrónicos y demás notificaciones en los dispositivos.
¿Cómo solucionar los problemas con las notificaciones de tu iPhone con iOS 15?
-
Comprobar la configuración de las notificaciones
-
Verifique que el interruptor se encuentre habilitado, para recibir todas las notificaciones de la aplicación.
- Diríjase a la aplicación > Ajustes en el iPhone.
- Desplácese hacia abajo, y seleccione la pestaña de → Notificaciones.
- A continuación habilite las notificaciones de cada aplicación de su interés.
-
-
Desactivar Focus en el iPhone
- Una función extraordinaria, pero si no estás recibiendo notificaciones después de la actualización de iOS 15, Focus o el modo enfoque podría ser el culpable.
- Desde el Centro de control toque el icono de Enfoque para desactivarlo.
- Alternativamente, los usuarios pueden inhabilitar el «modo de enfoque» desde Configuración → Enfoque. Dentro de la función, proceda a desactivar todas las opciones de enfoque activos.
- IMPORTANTE: El modo Focus funciona en todo el hardware de Apple que ejecuta el iOS15. Para ello, si necesita inhabilitar Compartir entre dispositivos, lo podrá ejecutar desde la función > Enfoque. De esa manera, el modo de enfoque se habilitará sólo en un dispositivo específico.
- Una función extraordinaria, pero si no estás recibiendo notificaciones después de la actualización de iOS 15, Focus o el modo enfoque podría ser el culpable.
-
Desactivar el resumen de notificaciones
-
El resumen de notificaciones sólo permite que se filtren las alertas sensibles al tiempo. Las alertas no urgentes se silencian automáticamente, y se presentan a una hora determinada. Y aunque no está diseñado para eso, de alguna manera está deteniendo todas las notificaciones.
- Desactivémoslo dirigiéndonos a > Ajustes → Notificaciones.
- Pulse → Resumen programado.
- Paso seguido, desactivar el interruptor de Resumen programado.
-
-
Restablecer todos los ajustes
-
Aunque esta solución debería resolver el problema a fondo, también elimina otra información como las contraseñas del Wi-Fi, la configuración VPN, etc. Así que, copia, pega estos detalles en algún lugar antes de pasar por el proceso.
- Ve a > Ajustes → General.
- Desplázate hacia abajo y selecciona → Transferir o Restablecer iPhone.
- Pulsa Restablecer y luego Restablecer todos los ajustes.
- Introduzca su código de acceso y pulse Restablecer todos los ajustes para continuar.
-
-
Reiniciar el iPhone
- Reiniciar el iPhone, es una solución concluyente para que cualquier error o fallo se restablezca. Al reiniciar el dispositivo, es probable que las notificaciones empiecen a funcionar como deberían.
Con todas las pautas dadas, es imposible que las notificaciones no funcionan con iOS 15. Sin embargo , si el problema persiste, te recomendamos acudir a Apple o un servicio autorizado para que te brinden una mejor solución.