TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Nintendo acepta que debe marcar la diferencia para poder competir con el iPhone

por SK/ 12 de noviembre del 2009 12:01 AM EDT

Game_iPodHola iPhoniaticos, Para nadie es un secreto el éxito que está teniendo la plataforma móvil de Apple en el campo de los videojuegos, y todo lo que ha significado la misma para la industria y los competidores, en este caso Nintendo, quienes sienten la necesidad de marcar la diferencia para poder competir con el iPhone.





Satoru Iwata, presidente de Nintendo es todo un fan de Apple, y siempre ha dicho que no existe algún tipo de rivalidad entre ambas empresas, sin embargo reconoce que Nintendo debe marcar la diferencia en su consola (Ninendo DS). Según comenta:

“Si no podemos dejar en claro por que nuestros consumidores pagan un montón de dinero para jugar en el hardware y software de Nintendo, y diferenciarnos a nosotros mismos de juegos en un teléfono móvil o iPhone, nuestro futuro es oscuro”

La gente de Nintendo dicen que ellos creen que el iPhone atrae a una clase de mercado de videojuegos diferente, al igual que hardware dedicado como la Nintendo DS con franquicias exclusivas de Nintendo como Mario y Zelda.

Es un punto muy válido en el que se encuentra Nintendo. El iPhone va en una evolución imparable y la App Store brinda una forma única de obtener juegos, de una manera más fácil, práctica y mucho más económica a la de los juegos de Nintendo DS. Esto también es bueno porque de alguna manera “obliga” a las demás empresas a ofrecer nuevas y mejores alternativas.

¿Cómo ves el futuro de los videojuegos en el iPhone? ¿Juegas mucho con tu iPhone/iPod Touch?