TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Naomi Campbell entrevistó a Jonathan Ive

por jc/ 2 de abril del 2018 1:00 PM EDT
Jonathan Ive

Una nueva entrevista con el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, fue publicada esta mañana por la reconocida revista Vogue.

La polémica entrevista estuvo a cargo de la modelo y actriz Naomi Campbell. Quien interrogó a Ive sobre una variedad de temas relacionados con la compañía más grande e importante del mundo.

Parte de la entrevista se centro sobre la vida personal del Jefe de Diseño de Apple, como su infancia y crecimiento profesional. Luego se tocaron temas como el proceso creativo de Apple, el legado de Steve Jobs y sobre los futuros lanzamientos patrocinados por Ive.

Precisamente, hablando de sus primeros recuerdos de dibujar y trabajar con objetos, Ive cita a su padre como una figura clave de su desarrollo:

“Mi padre era un artesano realmente bueno, era orfebre, así que crecí entendiendo cómo se hacían las cosas. Todo lo que mi Padre ha realizado ha sido pensado, diseñado, y creo que crecer con una apreciación de esa naturaleza de los objetos. Fue enormemente influyente para mí”.

Jony Ive revela detalles importantes con Apple

Jony a revelado detalles sobre su trabajo en Apple, mencionando que él “se quedó durante meses” en los lugares donde Apple fabricaba sus productos. Notablemente, Ive agrega que no es difícil para él guardar secretos sobre nuevos productos para sí mismo:

“Realmente no lo veo como reservado: si estoy trabajando en algo y no está terminado, ¡no quiero mostrarlo a nadie!. Una de las cosas que definen la naturaleza de las ideas, es cuán frágiles son. Cuando no estás seguro de si algo va a funcionar, la idea es vulnerable. Parte de la protección de la idea, es tener cuidado sobre a quién se lo muestras; la crítica prematura puede cerrar algo, que quizás merezca más oportunidades “.

Prosiguiendo con la entrevista, Campbell pregunta a Ive sobre su relación con Steve Jobs.

“Miramos el mundo de la misma manera. Lucharíamos por percibir las cosas, discutiríamos en nuestras propias cabezas. Pero siempre estábamos muy conscientes de las conclusiones a las que llegamos. Empezamos a trabajar juntos en 1997, y fue simplemente extraordinario. A medida que pasa el tiempo, lo aprecio más y lo extraño más; cuán verdaderamente extraordinario fue él se vuelve más claro. Steve entendió el proceso creativo de una manera extremadamente rara. Pero también entendió cómo se hace una empresa con mucha gente”.

La entrevista completa realizada por Vogue, es una columna muy interesante sobre la vida de Ive. Tomada desde una perspectiva personal, más que técnica. El pasado mes de diciembre, volvió a su rol directivo dentro del equipo de diseño de Apple, después de la finalización de Apple Park.