TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

macOS Big Sur 11.3 presenta novedades para Mac M1

por jc / 22 de marzo del 2021 8:27 PM EDT
macOS Big Sur 11.3 beta

El macOS Big Sur 11.3 de Apple ha ido perfeccionando y mejorando la forma, en que las aplicaciones del iPad e iPhone se ejecutan en los Macs M1.

Se sabe que en la última beta, Apple ha añadido la emulación del mando de juegos para los dispositivos M1. Permitiendo que un teclado o un combo de teclado y ratón, funcionen como un mando de juegos.

Cada vez que se ejecuta una aplicación en el iPhone o iPad, al abrir las preferencias aparece una interfaz de alternativas táctiles y control de juegos. Que puede utilizarse para que las aplicaciones táctiles del iPhone e iPad, funcionen mejor con los controles del Mac.

Con la emulación de controladores activada, los botones comunes de los controladores de juegos se asignan a las teclas del teclado, y a los botones del ratón.

Por ejemplo: X se asigna a Q, y el stick de dirección se asigna a WASD. Se puede acceder a L1 y L2, pulsando Tab y Shift, respectivamente, y la barra espaciadora podría asignarse al botón A.

Novedades con la beta de macOS Big Sur 11.3:

La emulación de mandos permitirá, que los juegos del iPhone e iPad que tengan soporte para mandos, se controlen con precisión a través de un teclado y/o un ratón, cuando se jueg

uen en un Mac M1.

Esta función está pensada para aquellos que no tienen un mando de juego, ya que los que sí lo tienen pueden simplemente conectar un mando para jugar.

La beta de macOS 11.3 Big Sur, también incluye el ya mencionado panel de Alternativas Táctiles. Eso es útil, para asignar funciones táctiles como tocar, deslizar, arrastrar e inclinar a las teclas del teclado. También cuenta con una función, para hacer más grandes las ventanas de las aplicaciones del iPhone e iPad.


En cuanto a la compatibilidad con los mandos de juegos, muchos de los mandos actuales de Sony y Microsoft son compatibles con Mac M1. Mientras que la beta, añade compatibilidad con los últimos mandos de PlayStation 5 y Xbox One X.