Mac OS X 10.7 Lion: Apple modifica el funcionamiento de las capturas de ventanas
En Mac OS X es muy sencillo hacer un «pantallazo» de lo que ocurre en el escritorio/s: pulsando simplemente el atajo de teclado comando + mayúsculas + 3 facilita, en el escritorio un fiel reflejo de lo que estamos haciendo.
Para las capturas específicas, esas que permiten capturar solo una parte de la pantalla, el atajo de teclado cambia: con Comando + Mayúsculas + tecla 4 aparecerá un punto de mira que pinchando y arrastrando te permitirá capturar solo una fracción de la pantalla. Pero en esta opción hay cambios.
Si pulsamos ese atajo de teclado, y además, cuando estamos en modo punto de mira, pulsamos la barra espaciadora, aparecerá una cámara de fotos que nos permite capturar solo y exclusivamente una ventana de una aplicación. Desde la integración de esta opción, con esta opción era posible capturar la ventana en cuestión o un submenú emergente asociado a ella por separado, pero en Lion, Apple «ha olvidado» esta opción y captura la ventana entera y no el submenú o la ventana subyacente por separado. Quizás sea un olvido por parte de Apple o la desestimación de una característica del sistema, pero para aquellos que nos era muy útil, esta desaparición nos obliga a realizar un trabajo adicional de retoque de imagen para poder aislar esos submenús en imágenes separadas.