Las Mac M1 de Apple reportan problemas de conectividad
Varios propietarios del nuevo Mac M1, están reportando problemas con la conectividad Bluetooth. Que van desde desconexiones intermitentes de los periféricos inalámbricos, hasta conexiones Bluetooth completamente no funcionales.
Algunos usuarios de los modelos MacBook Air M1, MacBook Pro de 13 pulgadas M1 y Mac mini M1, están viendo problemas tanto con los accesorios de terceros. Tales como mouse, teclados y auriculares con Bluetooth, hasta los productos de Apple, como los AirPod, Magic Mouse y Magic Keyboard.
Apple presenta su nueva Mac mini con chip M1
Los propietarios de las Mac M1 han acudido a varios foros, para discutir y reportar los problemas. Sin embargo, todo parece indicar que los propietarios de las Mac mini son los más afectados. Dado que los problemas son aparentemente agravados, por el hecho de que muchos confían en los periféricos inalámbricos para interactuar con su Mac.
Un usuario informó de problemas idénticos, después de recibir una unidad de repuesto de Apple. Mientras que otro usuario pudo conectar con éxito su accesorio Logitech, utilizando el dongle Bluetooth del receptor unificado incluido.
Sin embargo, hasta el momento se sabe que no hay consenso sobre si se trata de un problema de software, o algo más profundo. No está claro cuán extendidos están los problemas, pero los problemas de Bluetooth no son inusuales en los Mac.
La noticia será desconcertante para cualquiera que confíe mucho en la conectividad Bluetooth, y esté esperando un nuevo Mac M1. Apple aún no ha respondido a los problemas, pero actualizaremos este artículo si tenemos alguna noticia al respecto.