TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Los peligros del Jailbreak iOS 6 según Apple

por SK/ 6 de febrero del 2013 2:08 PM EDT

jailbreak-logo

Este artículo trata sobre los problemas sufridos por usuarios que han realizado modificaciones no autorizadas en el iOS, este proceso de piratería informática se conoce a menudo como “Jailbreaking”. Algunos de los problemas descubiertos incluyen inestabilidad, interrupción de los servicios y riesgos de seguridad.

 

Apple a  publicado en su web la lista de peligros que entraña hacer el Jailbreak a iOS 6. Esto es lo que nos dicen:

 
Inestabilidad:
  • – El dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia; las aplicaciones integradas o de otros fabricantes se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos..

Vulnerabilidades de seguridad

  • – Estas modificaciones abren brechas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware o virus.


Duración de la vida

  • – El software pirateado provoca un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del iPhone, iPad o iPod touch que se alimenten de una única carga.

Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables

  • – Cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos. 
 
Interrupción de los servicios
  • Los servicios como el buzón de voz visual, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las aplicaciones de otros fabricantes que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification experimentan dificultades a la hora de recibir las notificaciones o reciben notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como  iCloud, han sufrido problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos.
Incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software
  • – Algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños al iOS que no pueden repararse. Como resultado de esto, el iPhone, iPad o iPod Touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización del iOS creada por Apple.
  • Apple advierte encarecidamente en contra de instalar cualquier software que piratee el iOS. También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.
 
Vía: Apple