Modelos de iPhone 7 con modem Qualcomm tienen mejor rendimiento de red que los de Intel • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Modelos de iPhone 7 con modem Qualcomm tienen mejor rendimiento de red que los de Intel

por Lisander González/ 20 de octubre del 2016 7:10 PM EST
iPhone 7 Plus Características

El iPhone 7 ha llegado a Apple en esta generación en dos variantes. La primera es la GSM/WCDMA/LTE con el módem de Intel; y la versión GSM/CDMA/WCDMA/TD-SCDMA/LTE de Qualcomm. Ya parecen haber aparecido los primeros indicios de diferencia de rendimiento entre ambos modelos.

Según los resultados de los reportes, resulta que el iPhone 7 que se encuentra equipado con el módem Qualcomm MDM9645M del A1660 y A1661 para Verizon, Sprint y modelos sin tarjeta SIM; mantiene un mejor rendimiento que las versiones A1778 y A1784, que poseen en su interior el modem Intel. Además, no solo esto sino que parece ser que la función que permitía aprovechar la característica de Ultra HD Voice ha sido deshabilitada de los modelos Qualcomm.

Con respecto a este hecho, resulta que Apple podría haber decidido deshabilitar la función de Ultra HD Voice. Esta función, permite una mejora significativa en la calidad del audio en conexiones celulares. La decisión podría deberse a un intento de nivelar el campo de reproducción con aquel que está presente en las versiones con Intel del iPhone 7.

qualcomm-verizon-sprint

De momento, el EVS solo ha sido instalado en la red de T-Mobile; así que la cobertura estaría algo limitada en los estados unidos. La compañía telefónica clama que el EVS ofrece muchos beneficios notables a sus clientes. Entre los beneficios se incluye las mejoras en la consistencia de las llamadas en áreas con señal débil; y, aparentemente, una fidelidad más alta que la HD Voice, pues EVS provee un rango de frecuencia de audio más alto. Esto último quiere decir que el audio de la voz puede sonar más enriquecido y realista.

El rendimiento de red del iPhone 7 con módem Qualcomm supera al de Intel

En lo que a términos de desempeño del teléfono se refiere, el reporte inicia comparando medida del flujo de LTE para ambos dispositivos iPhone 7 Plus, tanto el que cuenta con Intel como el de Qualcomm. Algunos hallazgos indican que ambas versiones son capaces de llegar al máximo del flujo sostenible de información; pero, al reducir los niveles de poder para simular un escenario de uso de tecnología edge, cada móvil respondió de forma distinta.

qualcomm-vs-intel

Por ejemplo, en el gráfico de arriba, se puede ver cómo la banda 12 (10 MHz) se diferencia en rendimiento entre las dos bandas base durante una prueba de ambiente controlado. Observe cómo cae drásticamente el rendimiento de la versión XMM7360 (Intel); mientras se reducen los niveles de potencia.

La banda 12, que es una banda de baja frecuencia, puede propagarse más allá; y penetrar las paredes mejor que las bandas de alta frecuencia. En otras palabras, es una banda que se necesita con frecuencia al usar LTE dentro de los edificios. Tenga en cuenta la diferencia significativa en el rendimiento de alrededor de -108 dBm.

qualcomm-vs-intel-banda-4

En pocas palabras, luego de estas y varias otras pruebas, se descubrió que el hardware del iPhone 7 con Qualcomm tiene un mejor comportamiento en Edge que la variante de Intel; a pesar de haber sido pruebas realizadas en entornos controlados.