Los altavoces de la nueva MacBook Pro ahora son un 58% más potentes • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Los altavoces de la nueva MacBook Pro ahora son un 58% más potentes

por Menorah / 31 de octubre del 2016 3:00 PM EST

Una de las mejoras menos destacadas, por parte de Apple, en la nueva MacBook Pro es la mejora en los altavoces internos, que deben (en teoría), ser lo suficientemente bueno como para elegirlos sobre un par de auriculares o altavoces externos.

Debido a que el foco principal del nuevo MacBook Pro se mantuvo en la barra táctil y en segunda instancia en las características de hardware del nuevo modelo del portátil de Apple, todo lo que respecta a las cualidades de sonido del dispositivo, fueron dejadas aparte.

Apple dice que ha rediseñado los altavoces para “maximizar el desplazamiento de aire,” así como conectarlos directamente a la energía del sistema, permitiendo aumentar hasta tres veces más la potencia máxima.

Según Apple, esta reforma hace que se genere un 58 por ciento más de volumen, y las frecuencias bajas son unas 2.5 veces más fuertes. Los bajos son a menudo uno de los aspectos más débiles de audio portátil, ya que no hay espacio para un subwoofer dedicado.

macbook-pro

Apple también promete que se obtendrá un rango dinámico aumentado por dos, aunque no proporcionó números que den veracidad a lo dicho. A pesar de esto, aún la compañía de Cupertino deberá trabajar arduamente para ampliar los altos y bajos de los altavoces, sin generar sin distorsión (otro obstáculo común con computadoras portátiles).

Apple anunció los nuevos MacBook Pro la semana pasada en el evento “Hello again” en su sede de Cupertino. Su principal característica es la barra táctil (Touch Bar), que a grandes rasgos, está conformada por una pantalla OLED multitouch en la parte superior del teclado que sustituye a las teclas de función y se adapta automáticamente a la aplicación que se esté utilizando en el momento.

Mientras el ordenador está ya a la venta, en tamaños de 13 y 15 pulgadas, los pedidos en línea de Estados Unidos actualmente tienen  un periodo de envío de unas 4 a 5 semanas.