Lanzamiento tardío del iPhone X resultó una pérdida para el mercado de Apple
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Lanzamiento tardío del iPhoneX resultó una pérdida para el mercadodeApple

por jc/ 5 de diciembre del 2017 3:34 PM EST

El lanzamiento tardío del iPhone X resultó una significativa pérdida, en la cuota del mercado anual para Apple. Según los últimos datos publicados, por Kantar Worldpanel ComTech.

En los tres meses que finalizaron en octubre del 2017, la cuota de iOS cayó en los mercados claves para Apple. Dejando en claro, que al no tenerse disponible el iPhone X para la compra del usuarios, esto provocaría un importante impacto para el mercado de la compañía.

Datos porcentuales de Kantar Worldpanel ComTech

Los últimos datos del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech. Revelan que en los últimos tres meses, Windows continuó cayendo en participación, Android pudo ganar 4.3 puntos porcentuales en los cinco grandes mercados europeos, 8.2% en los mercados de EE. UU. Y 7.5% en el mercado Japonés.

Mientras que en el mercado de China, Apple figura con una participación alta en un 0,5%. Dándonos como resultado parcial, que en los últimos tres meses pudo alcanzar hasta el 17,4%.

Dominic Sunnebo – Director de la Unidad de Negocios Globales dijo..

“Fue algo inevitable que Apple viera una caída en la distribución de volumen. Una vez que tuvimos un mes completo de ventas, teniendo en cuenta el iPhone 8 no emblemático, frente al iPhone 7 emblemático del 2016”, dijo Dominic Sunnebo – Director de la Unidad de Negocios Globales de Kantar Worldpanel ComTech.

Además de ello, señaló que: “Esta disminución es significativa, y ejerce presión sobre el iPhone X. Considerando la revisión completa que ofrece el iPhone X, los consumidores pueden posponer sus decisiones de compra. Hasta que puedan probar el iPhone X, y decidir si el precio más alto. En comparación con el iPhone 8, vale la pena”.

Finalmente, Sunnebo añadió que : “A partir de octubre del 2017, el 35,3% de los clientes base instalados de Apple en Europa y EE. UU. Habían sido propietarios de sus iPhones durante más de dos años, frente al 30,1% del año anterior. Esto representaba una considerable demanda reprimida, dentro de la base de Apple.”

En términos generales, es probable que el precio de venta promedio del iPhone X, compensará con creces una caída en las ventas de los modelos más antiguos de iPhone .

Cuota de ventas del sistema operativo