TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La nueva iPad Pro soporta velocidades de USB 3.0 gracias a su conector Lightning

por Lisander González / 13 de Noviembre del 2015 8:54 AM EDT

La nueva Tablet de la Apple, la iPad Pro es la única Tablet en el mercado que puede soportar la velocidad de transferencia de USB 3.0 a través de su conector. Este nuevo iPad viene siendo el primer dispositivo (que no es una Mac) que ha hecho Apple que tiene soporte para transferencia de archivos por USB 3.0, esto quiere decir que el iPad Pro permite copiar archivos con mayor velocidad.

El USB 3.0 es mucho más rápido a la hora de hacer transferencias que un USB 2.0 que utilizan la mayoría de puertos USB tanto en computadoras, como en el resto de los dispositivos. La velocidad del puerto Lightning USB 2.0 es capaz de tener una velocidad de transferencia de 60MB por segundo, mientras que el USB 3.0 transfiere archivos de hasta 640MB por segundo.

Para poder tener esta capacidad de transferencia en el iPad Pro, es necesario que  el adaptador sea uno nuevo y compatible con el rendimiento agregado. Por lo que los adaptadores de las tarjetas SD deberán ser actualizados para aprovechar esta nueva velocidad de transferencia.

ipad-pro

El iPad Pro es muy bueno a la hora de la edición de archivos de video de gran tamaño. En este caso los videos 4K son grandes y una sesión de filmación puede tener un largo de aproximadamente de 4K  y podría llenar 1GB en el iPad Pro con facilidad.

Repasemos las características del nuevo iPad Pro

Posee una pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 2.742×2.048 con densidad de 265ppi, tiene un procesador Apple A9X y su peso es de 712 gramos. Cuenta con iOS 9, Wireless de 802.11ac, Bluetooth 4.0 y la cámara trasera es de 8MP mientras que la delantera es de 1.2MP.

ipad_pro_colores

Apple espera que con la innovación de los puertos USB 3.0 y de la calidad de grabación de 4K, las personas se inclinen a adquirir este dispositivo en vez de optar por otras Tablets como la Surface Pro 3 de Microsoft.