La inclusión de una pantalla OLED en el iPhone 8 puede acarrear un costo adicional de producción • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La inclusión de una pantalla OLED en el iPhone 8 puede acarrear un costo adicional de producción

por Menorah / 30 de enero del 2017 1:00 PM EDT

Se espera que el iPhone del 10° aniversario (o iPhone 8) adopte la tecnología de visualización (OLED) al igual que el Apple Watch y la barra táctil del nuevo MacBook Pro.

Los OLEDs son más difíciles y más caros de producir que los tradicionales paneles LCD, así que la decisión de que el iPhone 8 incluya una pantalla OLED puede costar aproximadamente $ 50 millones en costos adicionales en el trimestre de marzo, según una nota de Cowen & Company’s.

Los paneles OLED producen imágenes más nítidas y  mantienen un menor consumo energético porque no requieren de una luz de fondo para poder iluminar los pixeles individuales. Por ende, se espera que el próximo iPhone de Apple adopte una pantalla OLED de 5,8 pulgadas similar a la serie Galaxy S7 Edge de Samsung.

Dado los requisitos de alto volumen de la compañía de Cupertino, no es de extrañar que los fabricantes rivales ya estén preocupados por el iPhone 8 que potencialmente podría acaparar gran parte del suministro de pantallas OLED para smartphones. Por su parte, Samsung Display, el mayor productor de pantallas OLED del mundo, exclusivamente debe proveer paneles de OLED para el iPhone hasta 2018 al menos, cuando se espera que los proveedores como Sharp, LG Display y Japan Display incrementen la producción de OLED.

Se cree que habrá un total de 76 millones de envíos de iPhone durante el trimestre de diciembre de 2017, además de ventas de 13,5 millones de iPads y 5,4 millones de Apple Watch. Por otra parte, se estimó que sólo 8 millones  de unidades de iPhone SE se venderán durante el trimestre de vacaciones.

Finalmente, se cree que el iPhone 7 Plus representó una mayor proporción de todas las ventas de iPhone 7 versus para iPhone 6s/Plus durante el trimestre de diciembre de 2015. Para el trimestre de marzo, el analista proyecta venta de 50,5 millones de iPhones , 10 millones de iPads y  2,5 millones de Apple Watch.