TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La fabricación de los iPhone SE arranca en la India

por andres.vallejo / 17 de Mayo del 2017 5:29 PM EDT

Después de todos los rumores de los qmodelos de iPhone que aparecerán este año, Apple arranca según el reporte de The Wall Street Journal, la producción de los iPhone SE en la India. Confirmó la compañía de Cupertino, con socios de fabricación locales que han comenzado la producción del iPhone SE a principios de este mes.

Las ventas del iPhone no son malas pero después de la cantidad de dispositivos vendidos estos últimos años cualquier pérdida en las ventas puede ser un problema para la firma y por ello han decidido potenciar las ventas en los países como la India y si además se fabrican en el mismo más beneficios para ambos, tanto para la marca como para el propio país.

Los envíos iniciales para los clientes domésticos se espera que tengan lugar en las próximas semanas.

Beneficios para Apple

Apple intenta con esta acción superar los problemas “legales” que tiene con este país y es que las limitaciones que tienen en la India son complicadas para todas las tecnologías, pero la que más preocupa a Apple es cumplir una cuota de producción en el país para poder vender los dispositivos un punto más por debajo del precio. De esta forma Apple consigue entrar de lleno en las normas para vender sus iPhone con un precio más accesible.

¿Quién montó esta prueba de los iPhone?

Esta acción fue realizada por el fabricante taiwanés Wistron; un funcionario estatal aconsejado al Wall Street Journal, dentro de una unidad en el estado sureño de Karnataka. Una declaración de Apple confirmó la producción inicial de un “pequeño número de dispositivos iPhone SE” en Bangalore.

¿Qué precio tendrá el iPhone?

El precio del iPhone en India se desconoce, pero es probable que sea más barato que los modelos de USA. Mientras que las variantes de 32 GB del iPhone SE se venden por 399 dólares en los Estados Unidos, los revendedores de terceros en la India están vendiendo el smartphone montado en China por 320 dólares, sin indicación de cómo el precio variará cuando se ponga a la venta la versión india .

Curiosidad

Hace tiempo que Apple estaba negociando con India para mejorar su relación y empezar a fabricar dispositivos en él. Parece que ese 2% de cuota que tiente actualmente Apple en la India aumentaría de forma considerable si se cumplen los pronósticos de la firma ahora que arrancó la producción allí.

¿Qué dicen los funcionarios indios?

Ellos esperan que el precio para el iPhone SE baje hasta 100 dólares en comparación con el precio local actual; aunque es probable que Apple no baje mucho el precio para preservar sus márgenes. Incluso a una reducción de $ 100, el iPhone SE se consideraría caro en comparación con el resto del mercado; con la firma de investigación IDC estima el precio de los teléfonos en la India por los $ 150.