TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La DEA reporto que: “Que iMessage de Apple, es un servicio de chat encriptado imposible de interceptar”

por jc/ 4 de abril del 2013 3:02 PM EDT

iphoneate7

Todos los  que nos consideramos de una u otra manera “Consumidores de Apple”, recordamos que existe un servicio de mensajería instantánea que fue lanzada en el 2011 por Apple Inc. Quienes desarrollaron “iMessage”, un maravilloso servicio que es capaz de enviar textos, imágenes, películas, lugares y contactos en cuestión de segundos de un dispositivo iOS a otro. Una función que mantiene felices a los millones de clientes de Apple.

Por otro lado, el servicio de inteligencia de la DEA, reportó su gran insatisfacción con la creación de “iMessage” ya que, obstaculizaría a la policía en el control  de la seguridad ciudadana, sean casos de drogas, acosos, robos y/o estafas. Según Christopher Soghoian, un analista de políticas de la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo: “La intercepción de dichos mensajes de texto, son imposibles de rastrear, registrar o interceptar, lo que sorprende, ya que ni una orden judicial garantiza la efectividad del cifrado de audio y texto que poseen los usuarios, independientemente del servicio operario que los dispositivos móviles tengan.”

Es por ello que la DEA, advirtió a la marca sobre los problemas que enfrentan, actualmente  los policías al intentar llevar a cabo el rastreo de dichos mensajes. Donde se sabe que, esta no sería la primera vez que las agencias federales se pronuncian ante dichos problemas de vigilancia. Un personal de operaciones del FBI, especialista en la División de Contra-terrorismo de la Mesa, se ​​quejó en el 2010 de las dificultades que tenían en “La obtención de información de los proveedores de servicios de Internet y redes sociales”. Acotando, a través de un informe de Seguridad Nacional que las oficinas del FBI se han visto negativamente afectados, por el retraso o la incapacidad que las empresas incumplen antes las solicitudes de vigilancia.

iphoneate7