La barra táctil OLED de la MacBook Pro se llamaría "Magic Toolbar" • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La barra táctil OLED de la MacBook Pro se llamaría “Magic Toolbar”

por Menorah / 20 de octubre del 2016 11:11 AM EST

Todo el mundo se mantiene expectante acerca del lanzamiento de la nueva línea de Mac’s de Apple, sobre todo porque se espera una importante modernización de la línea MacBook Pro, con la inclusión de una barra OLED táctil que sustituiría las teclas de función física.

Pero la verdadera noticia aquí, es que aparentemente ya se sabe el nombre de la barra táctil. Según un agente de marcas (Brian Conroy), informa que el panel táctil poseerá el nombre de “Magic Toolbar”.

El nombre fue registrado en febrero en la categoría de hardware de computadora por una corporación ficticia. La empresa que presentó la solicitud, Presto Apps America LLC, se incorporó sólo dos semanas antes.

Conroy dice que hay dos razones para creer que Apple está detrás de la presentación. En primer lugar, debido a que Apple ya posee las marcas para Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard, por lo tanto, no tendría sentido para nadie gastar dinero en registrar una marca que Apple podría fácilmente reclamar los derechos.

barra-oled-macbook-pro2

Aparte, otra compañía tendría que desembolsar €16.000 en gastos para una solicitud de marca que alguien con la influencia de Apple podría reclamar los derechos y ganar una demanda de manera fácil. Y esa es la razón principal por la que se cree que Presto Apps America LLC’ es realmente Apple, según la opinion de Brian Conroy.

También, se da la coincidencia de que los abogados que figuran en la solicitud de marca de la barra OLED táctil son los mismos que figuran en la solicitud para la marca AirPod.

Por otra parte, recientemente se ha descubierto una maniobra legal que Apple utiliza para registrar marcas comerciales en el extranjero, para luego reclamarlos globalmente seis meses más tarde.

Parece un caso bastante convincente, aunque por supuesto es posible que Apple simplemente quiera que otras empresas dejen de usar el nombre.