La barra táctil de la nueva MacBook Pro opera con una versión modificada de watchOS • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La barra táctil de la nueva MacBook Pro opera con una versión modificada de watchOS

por Menorah / 28 de octubre del 2016 5:00 PM EDT

Tras finalizar el evento “Hello again” que Apple organizó para presentar principalmente a su nueva línea de MacBooks, se han dejado un sin fín de detalles que valen la pena mencionar, como la integración de un minisistema operativo que opera de manera exclusiva en la barra táctil del portátil.

La MacBook Pro ejecuta iOS, pero no es exactamente el iOS del que ya estamos acostumbrados, ya que utiliza un sistema operativo móvil de Apple que está allí únicamente para operar en la nueva barra táctil OLED el MacBook Pro.

En realidad,  la barra táctil ejecuta una versión modificada de watchOS, que en sí mismo es una versión modificada de iOS. La barra funciona gracias a el nuevo chipset T1 de Apple, y se ejecuta independientemente de macOS Sierra.

El chip  T1 utiliza arquitectura ARM, como los chips en los dispositivos con iOS y también maneja la seguridad de cosas como Touch ID, la barra táctil e incluso la cámara FaceTime de la MacBook Pro.

macbook-pro-touch-bar

Se cree que Apple eligió una versión modificada de watchOS porque el chip de T1 es similar al nuevo chip  S1 en la última generación del Apple Watch. Teóricamente, la barra táctil podría permanecer activa mientras que macOS y la CPU del MacBook Pro están apagados.

Es muy interesante que Apple se haya dispuesto a ejecutar watchOS y macOS Sierra a la vez en la nueva MacBook Pro, en lugar de hacer que todo funcione únicamente con macOS Sierra. Esto invita a pensar que la compañía de Cupertino tiene planeado cosas a futuro.

Una ruta posible, es que Apple podría hacer una pantalla completa que utilice iOS, que podrían permitir un portátil “2 en 1” con una pantalla de tablet desmontable como el Microsoft Surface Book. Sin embargo, parece muy poco probable que un dispositivo como este esté en los planes de Apple.