TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El Jefe de Diversidad de Apple – Christie Smith deja la compañía

por jc/ 17 de junio del 2020 2:12 PM EDT
Apple

Un momento bastante desafortunado pasa Apple, dado que la Directora de Diversidad e Inclusión – Christie Smith renunció a la compañía. A diferencia de su predecesor, que reportaba directamente al CEO Tim Cook, Smith reportaba a la Vicepresidenta Senior de Retail y Personas, Deirdre O’Brien.

Hasta el momento, se sabe que Smith no tiene un reemplazo o sustituto alguno. Sin embargo, cabe destacar el gran trabajo que ha venido realizando para la compañía entorno a la igualdad racial a nivel mundial.

Smith se unió a Apple en el 2017, después de 16 años en la consultoría Deloitte. A diferencia de su predecesor, que reportaba directamente a la Vicepresidenta Senior de Ventas y Personas – Deirdre O’Brien. La anterior persona en el papel, Denise Young Smith, duró sólo seis meses. Y se fue después de disculparse por los controvertidos comentarios que hizo sobre la composición, en su mayoría blanca, del equipo ejecutivo de Apple.

«La inclusión y la diversidad son valores fundamentales de Apple, y creemos profundamente que los equipos más diversos son los más innovadores», dijo Apple en una declaración por correo electrónico confirmando la noticia. «Christie Smith dejará Apple para pasar más tiempo con su familia, y le deseamos lo mejor. Nuestro equipo de Inclusión y Diversidad sigue reportando directamente a Deirdre O’Brien en el Equipo Ejecutivo».

Smith había estado en el puesto por poco más de dos años y medio. Apple dijo que la decisión se tomó hace dos meses, y no está claro por qué no se ha hecho ninguna declaración sobre los planes para ocupar el puesto.

Por otro lado, la compañía anuncio de una Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de 100 millones de dólares. A lo que Cook añade, que la iniciativa de los 100 millones de dólares se centrará en los EE.UU. Para empezar antes de expandirse globalmente, y será dirigida por la vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales – Lisa Jackson.

Apple se centrará específicamente en la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penal, para mejorar las vidas de las personas de color y en particular de las comunidades negras.