TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iWorm afectó 17 mil usuarios en todo el mundo, mira cómo detectarlo en tu ordenador

por iNeate/ 4 de octubre del 2014 3:53 PM EDT

Los expertos en seguridad acaban de encontrar algo que ha afectado a miles de usuarios a nivel mundial sin que hayan sido capaces de notarlo, y ojo! Debes de seguir lo que te mostraremos a continuación para determinar si tu ordenador también fue afectado.

Más de 17 mil Macs en todo el mundo fueron afectados por un malware llamado “iWorm” que según indican llegó a través de Reddit donde actuó como intermediario para obtener datos de los usuarios en su sistema. El malware es capaz de realizar muchas acciones a la vez en un ordenador y una de ellas es la capacidad de establecer control remoto en las Macs infectadas donde una vez instalado genera un archivo de operación y abre un puerto para solicitar una lista de servidores de control y se conecta.

iworm

La infección a través de las cadenas en Reddit ya fueron cerradas por lo que no hay forma nuevamente de que más usuarios sean infectados pero los creadores del malware pueden haber creado otra lista de servidores en una servicio de búsquedas alternos que aún no se ha descubierto.

Dado que iWorm se extrae en una carpeta en OS X, la forma de detectar si has sido infectado en ingresando a la ruta:

/Library/Application Support/JavaW

Si no puedes encontrar el directorio o folder, tu ordenador está limpio. Si existe y tu antivirus no lo detecta, debes buscar una alternativa anti malware o spyware para eliminarlo. Según las estadísticas mostradas por Dr.Web, como muestra la imagen anterior, un total de 17, 658 ordenadores en todo el mundo fueron infectados hasta el 26 del mes anterior.