TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Irregularidades de los impuestos de Apple en Irlanda están siendo investigadas

por Lisander González / 14 de diciembre del 2015 4:00 PM EST

Irlanda se ha caracterizado por ser un país cuyos impuestos son menores para las compañías del sector tecnológico, y esto representa una gran ventaja para Apple, quien tiene una de sus sedes en dicho país durante ya varios años.

El margen de los impuestos que las compañías deberían pagar sería de un 12.5%; sin embargo, los acuerdos que ofrece el gobierno Irlandés hacen que dichas empresas (incluyendo Apple) deban pagar un porcentaje de impuesto muy por debajo de lo que se debería, llegando a alcanzar solo el 2.5%, una cifra altamente beneficiaría para el Cupertino.

Al estar al tanto de esta “irregularidad”, la Comisión Europea ha decidido indagar en el asunto, y es por eso que se llevará a cabo una investigación de Apple, quien al parecer estaría evitando el pago de los impuestos correspondientes.

Los impuestos de Apple en Irlanda están bajo investigación

Irregularidades de los impuestos de Apple en Irlanda están siendo investigadas

La investigación por parte de la Comisión Europea no será nada fácil, y actualmente se encuentran obteniendo más información del caso a través de información propia del gobierno irlandés, quien estaría dando datos relevantes acerca de los impuestos que ha venido pagando Apple, además del acuerdo se ha llegado con el Cupertino.

Sede Apple Irlanda

Para fortuna de Apple, la resolución no se podrá llevar a cabo durante este año, por lo que hasta los momentos, estará libre de cualquier acto realizado por la Comisión Europea durante los primeros meses del año 2016.

Comisión Europea

Claramente Apple se ha visto envuelto en un gran problema tras lograr esquivar un gran porcentaje de los impuestos que el gobierno de Irlanda impone, y es por esta razón que la Comisión Europea se encuentra investigando este caso para comprobar si  se trata de un acto ilegal por parte de la compañía, y en el caso de que logren comprobarlo, entonces Apple se verá forzado a responder por las cifras de esos impuestos que no ha pagado durante estos años.