TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Los nuevos iPhones de este año deberían ser un 20 a 30 por ciento más rápidos

por jc/ 27 de agosto del 2018 1:15 PM EDT
Chip A12

Las mejoras que podríamos esperar en los modelos emblemáticos del iPhone de este año. Se hizo público, a través de un análisis que se basa en parte en las afirmaciones de TSMC. Entorno al proceso de 7 nm, utilizado para el chip A12. Y en parte, en la extrapolación de las ganancias de rendimiento anteriores.

Dado que Apple se está apegando a TSMC para fabricar el A12, podemos mirar la guía de TSMC, para obtener una idea de cuán mejor es este nuevo proceso.

La compañía señala que en comparación con el proceso de 10nm, con el que se fabricó el A11 Bionic. La compañía dice que el proceso de 7nm ofrece “1.6X de densidad lógica, y un 20% de mejora de velocidad y 40% de reducción de potencia”.

En otras palabras, si Apple produjera exactamente el mismo chip Bionic A11 con el proceso de 7nm. Podría ser aproximadamente un 40% más pequeño, y un 40% menos de energía, corriendo a la misma velocidad. Y funcionar a un 20% más de velocidad.

iPhones 2018 más rápidos y eficientes

El chip A11 realizó un cambio arquitectónico, importante en la forma en que funciona el rendimiento de subprocesos múltiples.  Es por ello que se introdujo, un nuevo controlador de rendimiento, de segunda generación que, por primera vez, permitió que los dos núcleos grandes. y los cuatro núcleos pequeños funcionaran al mismo tiempo.

Eso tuvo un gran impacto en el rendimiento multi-core. El A12 puede tener núcleos más rápidos, e incluso puede ser más eficiente, para usarlos todos a la vez. Pero no tendrá la ventaja, de poder usar más de ellos al mismo tiempo.

Por lo tanto, esperamos una mejora de entre un 25 y un 30 por ciento, entorno al rendimiento multi-core. Que nos da un puntaje de Geekbench 4 en el entorno de 13,000.

Por otro lado…

El aumento en el rendimiento de la GPU, probablemente será incluso mayor. En el rango del 40%, pero el ancho de banda de la memoria, significa que es poco probable que esto se traduzca directamente en el rendimiento de los juegos. Un analista predice que, si bien Apple citará el número más alto, las ganancias de rendimiento en la vida real, probablemente serán de alrededor del 15-25%.

Apple ha apuntado a una duración bastante constante de la batería, por lo que las mejoras teóricas que se obtendrán del proceso de 7 nm. Probablemente se compensen con las mayores demandas, que la compañía hará con  el chip A12.

La duración de la “pantalla a tiempo” de la batería de los nuevos iPhones. Se centrará tanto en la capacidad de la batería, la eficiencia de la pantalla y la eficiencia de la radio como en el A12.

Pero vamos a dar un paso al costado, y decir que la vida útil de la batería inactiva (ya es un juego fuerte de iPhones). Y va a ser decisiva, que la batería presumiblemente más grande en el nuevo iPhone de tamaño Plus, le dará una ventaja real sobre las demás, este año.

El iPhone X con un radio celular más eficiente, también debería mejorar la duración de la batería. Finalmente, el analista especula que el cambio a los módems Intel, podría significar por primera vez, un iPhone de un solo mundo.

Esto quiere decir, que en lugar de las variantes de módem que se ven actualmente en todo el mundo para acomodar diferentes tecnologías y bandas celulares. Apple proporcionaría una cadena de suministro, ligeramente más simple.