TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPhone11R obtendría una batería más grande de 3110mAh

por jc/ 12 de junio del 2019 4:09 PM EDT
iPhone XI R

Ameperx Technology Limited (ATL) ha comenzado la producción, en masa de una batería más grande, para el nuevo iPhone XR de próxima generación de Apple.

Se afirma que las nuevas baterías tendrán una capacidad de 3110mAh, lo que representa un aumento de más del 5% con respecto a la batería de 2942mAh en el iPhone XR. La batería sería la más grande entre todos los iPhones con una sola batería.

iPhone 11R tendría una batería más grande

iPhone XI R

Del dúo emblemático entre el iPhone XS y iPhone XS Max, es el primer dispositivo que tiene una capacidad ligeramente mayor de 3171mAh. Pero una diferencia clave es que las baterías en ambos modelos, son en realidad dos celdas de baterías unidas.

Las baterías para sus sucesores, que también se revelarán en la segunda mitad del año, aún no han comenzado a producirse en masa.

Recordemos que Apple implementó por primera vez el sistema de ingeniería de doble celda, para el iPhone X. Y aunque la tecnología en sí misma es antigua, se usó para los MacBooks y iPads. Cambiando la forma de la batería en «I» a una «L».

«Una batería en forma de L, es capaz de aumentar la potencia cuando es necesario, pero la batería en forma de I es más segura y más adecuada, para la producción en masa», opinó un experto del mercado.

Se prevé que Apple probablemente presentará sus iPhones de próxima generación, para otoño de este año.