TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone XS y iPhone XS Max se lanzan con fuerza [Informe]

por jc/ 18 de octubre del 2018 2:23 PM EST

Los socios de investigación de inteligencia del consumidor, informan que el iPhone XS y iPhone XS Max tuvieron un fuerte lanzamiento. En este último trimestre, que resultó el mejor en el WARP de EE. UU.

Si bien los nuevos iPhones, solo estuvieron disponibles durante diez días del trimestre fiscal, que finalizó el 29 de septiembre del 2018. Hecho que representó el 8% de las ventas del iPhone, en Estados Unidos durante todo el trimestre.

Mientras el iPhone X, representó el 14% de las ventas, y el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, fueron el 16% y el 17% de las ventas, respectivamente.

Se impone las ventas del iPhone XS y iPhone XS Max

CIRP dice que sus datos muestran que las primeras ventas de iPhone XS, fueron sólidas y se dividieron de manera uniforme entre el iPhone XS y iPhone XS Max.

En los diez días que estuvieron disponibles en el trimestre, CIRP encuentra que los nuevos modelos de iPhone XS y XS Max. Representaron cada uno el 8% de las ventas del iPhone, en EE. UU. Durante todo el trimestre.

iPhone XS

El iPhone X, está disponible desde el comienzo del trimestre, y este dispositivo representó el 14% de las ventas. Mientras que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus fueron los modelos más vendidos, con 16% y 17% de las ventas, respectivamente.

Por otra parte, se dice que las comparaciones directas con el lanzamiento del año pasado son difíciles. Dado que:

“El trimestre de lanzamiento del iPhone siempre es difícil de entender, y este es más complicado que el de otros”, dijo Josh Lowitz, socio de CIRP y cofundador. “Este año, Apple lanzó el iPhone XS y XS Max, los dos modelos más caros, al final del trimestre. El año pasado, Apple lanzó el iPhone X más caro, en el siguiente trimestre. Entonces, durante el trimestre que finalizó el 29 de septiembre del 2018, Apple tuvo diez modelos sin precedentes para seguir.

Sin embargo, se dice que las ventas del iPhone XS en los dos modelos, fueron similares a las del iPhone 8 y iPhone 8 Plus en su trimestre de lanzamiento.

CIRP dice que los nuevos modelos están elevando el precio de venta promedio (ASP) de Apple. A niveles sin precedentes, pero en realidad, la empresa utiliza una medida ligeramente diferente, conocida como el “Precio Minorista”. Promedio ponderado de los Estados Unidos (US-WARP), que refleja los descuentos que Apple ofrece a los minoristas y operadores.

En el trimestre de septiembre del 2018, el CIRP calcula US-WARP en $ 796. Esto representa un aumento de $ 751 dólares para el trimestre de junio del 2018.

iPhone XS Max

Hay que tener en cuenta, que los datos del CIRP se basan en una encuesta de 500 clientes de Apple en EE. UU. Que realizaron una compra importante durante el trimestre. Esto incluye productos como el iPad, Mac y Apple Watch. La muestra específica de que el iPhone, es modesta pero al menos proporciona alguna base para la comparación.