TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone X fue uno de los tres teléfonos más vendidos en el 2017

por jc/ 30 de enero del 2018 5:04 PM EST
Kantar

El iPhone X de Apple, se convirtió en uno de los tres teléfonos inteligentes más vendidos en diciembre del 2017  “en todas las regiones clave”. Según los nuevos datos que Kantar Worldpanel rastreó.

Específicamente, el nuevo iPhone X de Apple subió en los gráficos como el teléfono más vendidos en Europa, Japón, Australia, Estados Unidos y China. Donde fue el modelo más vendido, durante la temporada de fiestas del año pasado.

Aunque la cuota de mercado de iOS cayó en un 0.5 puntos porcentuales en los EE.UU. Durante el período de octubre a diciembre del 2017 (hasta el 43.9 por ciento). Los investigadores notaron que la lealtad de iOS “alcanzó un nuevo máximo del 96 por ciento”.

iPhone X dispositivo más vendido de Apple

En última instancia, Kantar argumentó que el lanzamiento escalonado de Apple del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Ha sido una estrategia “sólida” con múltiples puntos de precios, que ofrecen puntos de entrada para una variedad de consumidores. Y que ha servido para “impulsar” el sistema operativo de smartphones de Apple dentro de estos mercados clave.

“Los resultados completos del último trimestre del año, muestran que la decisión de Apple de lanzar tres nuevos teléfonos durante un período escalonado, incluido el iPhone X de alta gama. Ha sido sólida, que junto a la estructura de lanzamiento existente de Apple, las expectativas siempre serían que el modelo insignia sería el dispositivo más vendido en los principales mercados desarrollados. Pero con el precio premium del iPhone X, la accesibilidad de la vida real ha entrado en juego. Dado que en diciembre el iPhone X se convirtió en uno de los tres dispositivos más vendidos en todas las regiones clave, particularmente en la China urbana, donde era el modelo más vendido. La estrategia de precios parece haber sido reivindicada “.

Por otro lado….

La porción de Apple del mercado mundial de sistemas operativos, para teléfonos inteligentes. Experimentó un aumento de un punto porcentual, en seis mercados en los tres meses que finalizaron en diciembre deL 2017. La cuota de mercado de iOS subió 0,5 puntos porcentuales en España y Japón, 0,7 en Europa, 1,2 en Australia, 2,5 en Alemania, y 10.1 en China.

El crecimiento de Apple en China ha “continuado impresionando” a Kantar. Cuyo porcentaje de ventas de teléfonos inteligentes iOS en China, iba creciendo en un 24.3 por ciento en Septiembre-Noviembre.Mientras que para Octubre y Diciembre del 2017, este porcentaje cambió a un 28.6 por ciento.

Competencia de teléfonos inteligentes

Además de Apple, Kantar también habló sobre Samsung. Y la cuota de mercado del sistema operativo Android, señalando las pérdidas de Android en unos pocos mercados. (10,1 puntos porcentuales en China en medio del aumento de Apple).

Los investigadores señalaron que estas pérdidas fueron “amortiguadas” en cierta medida por la “rápida caída de Windows”. Que ahora tiene una participación de menos del 1 por ciento, en todos los mercados seguidos por Kantar, excepto Italia (1.9 por ciento).

Kantar 2017

Smartphone OS

Con el informe de hoy de Kantar, esta es la última vez que veremos la cuota de mercado de los sistemas operativos para smartphone. Enfocada en los meses del 2017.

Debería ser interesante ver cómo se desempeñan Apple y iOS, después de las vacaciones del 2017. Y el año nuevo. Nuevos informes en las últimas semanas, se centraron en “la demanda debilitada” y bajaron el volumen de producción para el iPhone X en Q1 2018.