El iPhoneX ya tiene Jailbreak y está pública a través de un Video
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhoneX ya tiene Jailbreak y está pública a través de un Video

por jc / 10 de noviembre del 2017 1:29 PM EST
Jailbreak iPhoneX

Esta es una noticia, que de seguro alegrará a muchos. Hoy se acaba de hacer pública el Jailbreak para el iPhone X, gracias a un informático surcoreano llamado Keen Lab, Liang.

A través de un video, el hacker ejecuto exitosamente el Jailbreak del iPhone X con iOS 11.1.1 en el evento POC2017. Se sabe que este tipo de proceso, toma varias semanas e incluso meses para terminar de desarrollarla. 

Sin embargo, Vangelis el organizador de la conferencia POC, twitteó un video clip de la presentación de Chen. Y en cuestión de segundo la noticia se está haciendo viral.

La conferencia de seguridad internacional, organizada por hackers y expertos en seguridad coreanos, se realizará del 9 al 10 de noviembre del 2017 en Seúl, Corea. POC se concentra en realizar discusiones técnicas, creativas, así como la muestra de piratería y seguridad real.

Jailbreak del iPhone X

Esta noticia definitivamente ha hecho vibrar a la comunidad del jailbreak, sabiendo que al menos una compañía ha encontrado los exploits necesarios para producir un Jailbreak para el firmware iOS 11.1.1. Lamentablemente, KeenLab no proporcionó mucha información sobre el proceso, simplemente demostraron su iPhone X con Jailbreak.

El firmware de iOS 11.1.1 tiene estas vulnerabilidades, y es probable que Apple ya se encuentre desarrollando la solución. A través de una actualización de firmware, por lo tanto, si usted deseará realizar el Jailbreak a su nuevo iPhone X con iOS 11.1.1, entonces debes asegurarte de no actualizar tu firmware en el corto plazo.

Ya que la próxima actualización del firmware, probablemente arreglará las vulnerabilidades en iOS 11.1.1. Vulnerabilidad que permitió el actual proceso del Jailbreak.

¿Cómo obtener el Jailbreak del iPhone X?

Tal y como lo anunciamos, el Jailbreak aún no se ha hecho público, y hay muchas probabilidades de que este Jailbreak en particular nunca sea lanzado. Se sabe que KeenLab, es una compañía de seguridad altamente respetada.

Si bien Keen Lab no planea hacer público el Jailbreak para el iPhone X, esperamos que otros equipos estén motivados por realizar el logro. Y así anunciarlo, para toda la comunidad interesada.

¿En qué versiones de iPhone y Firmware se puede realizarse el nuevo Jailbreak?

Tal y cómo se puede apreciar en el video, el Jailbreak se puede realizar en diferentes dispositivos y versiones de firmware.

Recordemos que el Jailbreak más reciente y disponible para el público, es para iOS 10.0 hasta iOS 10.2. Funciona en todos los dispositivos excepto en el iPhone 7. Si usted contara con un iPhone 7 y quisiera realizar el Jailbreak, le informamos que eso no podrá ser posible.

¿Qué beneficios brinda el Jailbreak al iPhone?

Al momento, de realizar el Jailbreak en su dispositivo. Este proceso le permitirá instalar aplicaciones que no están firmadas por Apple. Aplicaciones que no están disponibles en la App Store.

El tipo de aplicaciones que puede descargar en un dispositivo con Jailbreak, puede ofrecer mucha más funcionalidad y hacer un mejor uso de todas las características de su iPhone.

Finalmente, tenemos que añadir que el Jailbreak elimina por completo. Las restricciones impuestas en el dispositivo por el fabricante u operador. Por ejemplo, algunos de los operadores no permiten que las llamadas se realicen, a través de aplicaciones como WhatsApp. Eso sólo podrá hacerlo haciendo uso si usted cuenta con una red WiFi.

Sin embargo, con un dispositivo liberado usted podrá  evitar esta restricción, y realizar llamadas a través de 3G / 4G.