IPhone hackeado para interactuar con dispositivos NFC
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

IPhone hackeado para interactuar con dispositivos NFC

por andres.vallejo / 19 de mayo del 2017 4:26 PM EDT

El conocido desarrollador de jailbreak Elias Limneos, estaba interactuando con el iPhone NFC en su tiempo libre y, pudo lograr hackearlo para que funcione de maneras que normalmente son bloqueadas por Apple fuera de la caja.

Los iPhone vienen equipados con tecnología Near Field Communication (NFC) desde que el iPhone 6 se lanzó en 2014. El uso principal de NFC en el iPhone es para que Apple Pay permita pagos sin contacto a través de comerciantes compatibles en el punto de venta.

¿Cómo es tan conocido este desarrollador?

Limneos conocido por sus exitosos lanzamientos de tweaks de jailbreak, como AnsweringMachine, CallBar, entre otros; pero está a punto de conseguir mucha más popularidad si su trabajo con el iPhone NFC continúa.

¿Qué dice Limneos?

Limneos dice que lanzará algún cambio de jailbreak en el futuro que desbloqueará el acceso NFC para los usuarios; permitiendo cosas como desbloquear puertas habilitadas para NFC y transferir archivos entre dispositivos de varios sistemas operativos, etc. Sin embargo, dado que el desarrollo y la comprensión de estas características están en sus primeras etapas, esto vendrá en un futuro lejano.

¿Qué pasa cuando la etiqueta se va acercando al iPhone?

El iPhone muestra una notificación de banner reconociendo que la etiqueta está en el rango; asimismo, muestra una notificación de banner que reconoce que la etiqueta está fuera de rango cuando se retira.

¿Prueba de concepto juvenil?

Aunque juvenil en su forma actual, esta en prueba de concepto es el comienzo de una nueva era en explorar el sistema cerrado NFC de Apple. Funciona supuestamente en todos los iPhones habilitados para NFC, incluyendo los últimos teléfonos iPhone 7/7 Plus.

Valdría la pena una serie de teléfonos Android competidores ya que permiten la utilización abierta de la comunicación NFC de la caja. Este hack tiene el potencial de influir en funciones similares en los teléfonos de marca de Apple.

¿Es posible que Apple permita el acceso abierto a la comunicación NFC?

Debido a que Apple le gusta mantener las cosas cerradas por la eficiencia y la seguridad, las posibilidades de que Apple siempre permita el acceso abierto a la comunicación NFC en sus teléfonos móviles es baja. Dicho esto, siempre es fascinante ver a los talentosos desarrolladores de iOS llevando las cosas a niveles altos; con o sin la cooperación de Apple.