iPhone continúa robando usuarios de Android • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPhone continúa robando usuarios de Android

por wcasique/ 1 de febrero del 2017 2:22 PM EST
iPhone continúa robando usuarios de Android

Siendo Apple la empresa de tecnología más grande del mundo, recientemente ayer tenía los ojos puestos de todo el ámbito financiero y económico global; la empresa de Cupertino se disponía a entregar su reporte de ganancias correspondiente al último trimestre del año.

Asimismo, como tenían previstos muchas plataformas económicas y analistas, Apple presentó un balance de ganancias record que supera sus mayores ganancias en un periodo de tres meses, alcanzando los 77 billones de dólares. Y por supuesto, esto se logró gracias al éxito masivo de su más reciente modelo de teléfono móvil; el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Quitando usuarios a la competencia

Para empezar, el éxito rotundo que demuestra Apple en el último trimestre parte de dos razones específicas. En primer lugar, a pesar de tener un costo mayor los usuarios prefirieron adquirir el modelo Plus del iPhone 7, en comparación a las ventas de su contraparte más pequeña. Esto se debió a su mayor batería, cámara doble y mejor pantalla, lo que generó mayores ganancias.

En segunda instancia, está el hecho de que gracias al diseño innovador del nuevo iPhone 7 e iOS como un sistema operativo más fluido, fiable y seguro, muchos usuarios de Android decidieron cambiarse de plataforma, y adquirir un dispositivo de la compañía de la manzana.

Hablando de números, Verto Analytics como empresa que mide el uso y aceptación de dispositivos electrónicos por los usuarios en Estados Unidos, de contundente manera reveló que la aplicación Move to iOS, la cual permite el traslado de manera sencilla de datos y apps desde Android a iOS, fue usada por más de 600.000 de esta plataforma para hacer el cambio de dispositivo.

Por otro lado, otro acontecimiento que ayudó en el último trimestre a impulsar a usuarios de Android a pasarse a iOS, sin duda fue el catastrófico debacle de Samsung y su modelo Galaxy Note 7, el cual explotaba peligrosamente por un mal diseño de batería.

De este modo, el iPhone 7 en sus dos presentaciones junto al mejor sistema operativo móvil que existe; iOS, le dio a Apple el mejor trimestre en relación a ventas y ganancias de toda su historia.