TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 8 se está vendiendo como un modelo S

por jc/ 23 de octubre del 2017 3:21 PM EDT
iPhone 8 vs iPhone 7

Apple está vendiendo el iPhone 8 como un modelo S, según datos de Consumer Intelligence Research Partners.

CIRP descubrió que el iPhone 8 y 8 Plus, están representando el 16% de las ventas totales de EE. UU. En el primer trimestre que finalizó este 1 de octubre de 2017, el iPhone 8 obtuvo el 6%, mientras que el iPhone 8 Plus tenía el 10%.

“Los modelos de iPhone más recientes como el iPhone 8 y 8 Plus, representaron una porción relativamente pequeña de las ventas totales del iPhone en Estados Unidos en este primer trimestre.” añadió Josh Lowitz – Socio y Cofundador de CIRP. “Esto, por supuesto, tiene mucho sentido, ya que ambos dispositivos estuvieron disponibles sólo durante un par de semanas al final del trimestre.

Por otro lado, cabe recordar que por el mismo período de tiempo. El año pasado el iPhone 7 y iPhone 7 Plus representaron el 43% de las ventas. Hace dos años, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus representaban el 24% de las ventas. Mientras que hace tres años atrás, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus representaban el 46% de las ventas en el primer trimestre de lanzamiento.

Porcentaje de Ventas de los Modelos de iPhone en EE. UU.

Esto nos devela que en términos de demanda y recepción de los consumidores, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus tiene una participación, por decirlo considerable en las ventas totales de la compañía. Esto no es sorprendente, ya que el factor de forma permanece igual, y las mejoras en las características son incrementadas.

La llegada del iPhone X

iPhone X

“Tal parece que cuando Apple anunció el iPhone X, la dinámica del mercado cambió. Y eso probablemente redujo la demanda del iPhone 8 y 8 Plus”, agregó Mike Levin – Socio y Cofundador de CIRP.

“El precio de los modelos cómo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, se vio reducido recientemente. Pero aún así se ha podido ver, que los modelos antiguos continúan teniendo una fuerte demanda. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, representa el 58% de las ventas en este trimestre, un porcentaje alto. En comparación al 35% que el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, representan desde Septiembre del 2016.”

Ya para este trimestre de Septiembre del 2017, los modelos más antiguos como el iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE, representan el 25% de las ventas. El porcentaje más alto para las acciones de teléfonos más antiguos, en cualquiera de los dos trimestres previos.

Entonces, en lugar de esperar y comprar el iPhone 8, parece que los compradores de este trimestre han optado por comprar los modelos existentes. O simplemente están esperando la disponibilidad del iPhone X.

Por otro lado, el iPhone 8 y 8 Plus representan tan sólo el 16% de las ventas totales de Apple. En comparación con el 24% que el iPhone 6S y 6S Plus representó hace dos años. Y aunque es muy pronto para saberlo, este porcentaje es aún menor en comparación con el anterior modelo “S”. Probablemente esto se debe a que algunos compradores retrasaron una compra, pensando en adquirir el nuevo iPhone X.

Esto conlleva, a deducir que las ventas de los modelos 8 de Apple, representan en términos porcentuales la misma cantidad que el modelo S. Un verdadero fiasco, si consideramos que las características del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Son significativas, en comparación que sus modelos anteriores.

Finalmente, y encontrándonos a 3 días de que Apple empiece con los pedidos previos del iPhone X. Este 27 de octubre, se prevé que las ordenes serán considerables. Ya que según los informes, habrá solo 2-3 millones de unidades disponibles en el canal de distribución para el lanzamiento.