TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPhone 5G sigue programado para ser lanzado en Otoño

por jc/ 30 de marzo del 2020 3:22 PM EDT
iPhone 5G

La próxima generación del iPhone con 5G, sigue programada para su lanzamiento en otoño. Esto sigue a la especulación de que Apple, puede retrasar el lanzamiento del teléfono debido a problemas de suministro. Y producción causados por el brote del Coronavirus.

Las señales son que la fabricación centrada en China de Apple, de la cual Hon Hai es la pieza clave. Está volviendo lentamente a la normalidad.

Los próximos iPhones con capacidades inalámbricas de 5G, siguen programados para ser lanzados en el otoño. En parte porque la producción en masa, no está programada para comenzar hasta el verano, según han dicho personas familiarizadas con la materia.

iPhone 5G

Sin embargo, el tipo de montaje en el que Foxconn se especializa, es sólo una parte de la cadena de suministro de Apple. «La compañía estadounidense y sus socios, pasan meses o incluso años abasteciéndose de componentes en todo el mundo. Y cualquier interrupción de esa compleja red, podría retrasar los futuros dispositivos».

Foxconn anunció recientemente que ha alcanzado sus objetivos de contratación «antes de lo previsto», asegurando suficientes trabajadores para satisfacer la «demanda estacional», en todas sus principales plantas chinas. Mientras el suministro de componentes no se vea afectado, parece que la empresa podrá ensamblar nuevos iPhones según sea necesario, especialmente dada la probable reducción de la demanda.