TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPhone 4, Problemas y Jailbreak.

por Luis Marquez/ 26 de junio del 2010 1:08 PM EDT

iPhone 4Hola iPhoniaticos, e  jueves 24 de junio de 2010 Apple vuelve a hacer historia con el lanzamiento de uno de sus productos estrella el iPhone 4 esta nueva generación dotada de nuevas funciones y hardware mas potente, fue presentado el 7 de junio de 2010 en la WWDC10, aunque ya se había filtrado mucho antes por toda la WEB por cierto descuido en un bar… pero bueno a lo que vamos.

Este equipo tuvo un proceso de reserva bastante deficiente e incluso a los afortunados que si pudieron llevar a cabo esta reserva les empezó a llegar a sus hogares el día 22  del presente mes y año por lo que las primeras impresiones no se hicieron esperar y no son muy buenas que digamos.






Rayas.

Un comprador del iPhone 4  comenta que sin proponérselo ya a ocasionado una raya en su dispositivo a pesar de lo que Steve Jobs comentaba en la presentación de esta nueva generación de iPhone, aunque esto ya era de suponer puesto que aunque el cristal empleado fue tratado químicamente para hacerlo 30 veces mas resistente no implica que fuera a prueba de rayas así que cuidado con lo que metes en tus bolsillos puesto que en esta nueva generación no solo el frente sino también la parte trasera es de cristal.

iPhoneR

Pantalla.

Desde el día de ayer se ha extendido por toda la red muchas fotos enviadas por los consumidores donde se observan manchas amarillentas en el cristal sin ningún tipo de patrón es decir, las formas pueden variar y también el lugar donde esa aparece siendo esto un problema de Hardware y no de software así que veamos como soluciona Apple este detalle y esperemos que solo pase con algún lote de dispositivos ya que hay usuarios que de momento no han experimentado esta falla.

Manchas Amarillas

Cobertura.

Continuando con mas problemas, el uso de las antenas externas la cual parecía ser una excelente idea que aliviaría los reclamos por parte de los usuarios que notificaban perdida de la señal resulto todo lo contrario ya que en numerosos foros ingleses y también videos en Youtube se aprecia como se pierde la señal al sostener el lateral izquierdo del móvil ocasionando una especie de puente entre las dos antenas del equipo dejándolo sin cobertura de momento la única solución es comprar los Bumpers que Apple comercializa para este dispositivo.

Jailbreak.

De momento el Dev Team no se ha pronunciado dando información de la liberación de este equipo pero se esperan comentarios en las próximas horas ya que a penas unas hora empezó la venta en tiendas oficiales, sin embargo Geoger Hotz decía en una conferencia en Francia esta semana que ha creado un exploit que “liberará de por vida” cualquier iPhone, incluyendo los que ejecuten el iOS más reciente.


en el iOS4 hay una línea de código que escribimos que representa las OAU, también conocidas como “Actualizaciones Por Aire”. Funciona así: cada 7-14 días, nosotros (Apple) y AT&T enviamos un mensaje al iPhone que recoge varios datos de éste sin que lo sepas y vemos lo que se está ejecutando, la banda de base y el firmware. Después enviamos un mensaje como el siguiente. “Hay actualizaciones opcionales para tu iPhone. ¿Quieres instalarlas ahora?”. Dos opciones: “Sí” o “Más tarde”. Éstas son las que llamaríamos “ACTUALIZACIONES OPCIONALES”. Ahora hay “ACTUALIZACIONES OBLIGATORIAS”. Ahora podemos intentar evitarlo hasta que recibamos de nuevo el segundo mensaje obligatorio “Debes conectar el iPhone a iTunes y actualizar”. Si no lo haces, dejarás de recibir señal de la red y tu iPhone posiblemente se bloqueará sin poder usarlo hasta que lo actualices mediante iTunes. Todos aceptasteis estos términos y condiciones al instalar iTunes 9.2 y después de nuevo al actualizar al iOS4.

Esta ultima parte debe ser tomada como rumor hasta que se vea en la practica por ahora estos son los detalles que se han dado a conocer del nuevo iPhone 4.

Puedes seguirme a través de mi cuenta en Twitter @LuissCM si deseas enterarte de las ultimas novedades sobre iPod, iPhone, iPad, Mac OS X y tecnología general antes de publicarlas y por supuesto por acá en iPhoneate.com