iPhone 15 Pro: Posibles escasez en el lanzamiento
La anticipación por el lanzamiento del iPhone 15 Pro está creciendo entre los fanáticos de Apple, pero los informes recientes sugieren que podría haber algunos desafíos en el horizonte.
Según fuentes cercanas a la empresa, Apple podría enfrentar «severas escaseces» en el lanzamiento del nuevo dispositivo debido a problemas en la producción de pantallas para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Esta noticia se reafirma, con un informe realizado por el diario “The Information”, que cita que: Apple está «utilizando un nuevo proceso de fabricación», para reducir significativamente el tamaño del bisel que rodea la pantalla de su nuevo iPhone.
Apple y sus problemas con las pantallas fabricadas por LG
Aparentemente, la empresa está utilizando una nueva tecnología de pantalla, que ha demostrado ser complicada y difícil de producir en grandes cantidades. Esto ha llevado a retrasos en la producción, y podría significar que los dispositivos estarán disponibles en cantidades limitadas cuando finalmente se lance.
Y es que todo apunta, que la compañía actualmente está enfrentando problemas con las pantallas fabricadas por LG. Los problemas se descubrieron cuando Foxconn inició la fase de «rampa de riesgo» de la producción. Durante este proceso, Foxconn fabrica «cientos de miles de unidades del dispositivo para comprobar hasta qué punto pueden fabricar el producto sin defectos». Sin embargo, los expertos en el tema han señalado que las pantallas fabricadas por LG, aún no han superado las pruebas de fiabilidad después de pasar por un nuevo proceso conocido como sobre-moldeo a baja presión de inyección o LIPO. Proceso donde Apple funde la pantalla en su carcasa metálica antes de ensamblarla, retocando repetidamente el diseño de la pantalla de LG para que pueda superar las pruebas.
Se dice que las pantallas fabricadas por Samsung no se ven afectadas por el problema, lo que significa que Apple puede «seguir ensamblando una cantidad significativa de unidades.» Y si bien algunos analistas creen que las escaseces podrían generar una mayor demanda y expectación por el dispositivo. Otros advierten que esto también podría llevar a una frustración y descontento entre los clientes que no puedan obtener el nuevo iPhone, en el momento del lanzamiento.
Aunque las noticias sobre las escaseces pueden ser desalentadoras, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento. Se sabe que Apple está trabajando arduamente para resolver los problemas de producción y asegurarse de que sus modelos de iPhone 15 lleguen a las manos de los usuarios pese a los posibles desafíos.