El iPad Pro podría conseguir el éxito esperado y salvar a Apple
Hay una gran preocupación de Apple en cuanto al mercado de las tabletas donde el popular iPad ha venido decayendo en cuanto a ventas y aunque el iPhone 6 Plus ha influenciado recientemente, la compañía podía ver lo que pasada desde mucho tiempo atrás.
En la red ha surgido un video donde muestra una carcasa que asegura pertenecer al iPad Pro pero prácticamente se trata de un accesorio creado desde ya por los fabricantes que esperan que la tableta llegue de este tamaño y de esa forma empezar a negociar en el mercado negro.
Martin Hajek, por su parte, cree que así podría lucir el futuro iPad de la compañía donde se muestra con una Macbook Air de 12 pulgadas, ambos productos del mismo tamaño en sus pantallas.
¿Realmente la necesitan los usuarios?
Con el cambio radical que ha tenido la línea del iPhone en el tamaño de sus pantallas, Apple sabe que los usuarios necesitan diversidad y para eso ahora cuenta con un nuevo modelo que cabe en la categoría de las phablets y con opciones anteriores de menor tamaño. Así, Apple está pensando en hacer la misma movida con el iPad que parece indicar que vendrá enfocada a un público más orientado al trabajo empresarial pero que no deja de llamar la atención de los más obsesivos cuando se trata de modernos modelos.
Hay muchas consideraciones a tomar antes de hacer un “upgrade” del iPad actual que tengamos con la salida de este modelo nuevo. Quizá nuestras actividades en la tableta no necesiten de un mejor hardware y por tanto no habría razón para comprarla. Pero el iPad Pro se espera sea un dispositivo con un mejor poder audiovisual y el crecimiento que ha tenido en el ambiente corporativo el cual podría ser el objetivo principal de la compañía al lanzar este modelo y para esto tendrá un hardware muy potente.
Además, el éxito del actual iPhone parece estar evitando el crecimiento del iPad en el mercado por lo que una nueva tableta de gran tamaño le daría un mayor impacto a sus ventas y al menos desacelerar un poco el interés que tienen los usuarios por una phablet como el iPhone 6 Plus y echarle el ojo el iPad en lugar.
También se espera que el denominado iPad Pro venga para ser usado con periféricos lo cual muestra aún más el enfoque más laboral que la compañía está dándole a su tableta.
Quizá estoy delirando un poco, no? Pero hay muchas razones por las que los analistas expertos creen que el iPad Pro podría recuperar el mercado que Apple ha perdido en esta categoría.
¿Qué opinas tú?