TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPad Pro 5G con chip A14 se lanzarán en Otoño del 2020

por jc/ 13 de febrero del 2020 12:07 PM EST
iPad Pro 2020

Apple planea lanzar sus primeros modelos de iPhone y iPad Pro con conectividad 5G, en la segunda mitad de 2020, según una publicación hecha por la industria taiwanesa.

El primer informe afirma que los dispositivos, estarán equipados con chips A14 basados en 5nm. Probablemente el chip A14X  pertenecería al iPad Pro – y soportarían una combinación de ondas mm y sub-6GHz. Se espera que Qualcomm suministre su módem Snapdragon X55 para los iPhones, pero el informe no especifica qué módem utilizarán los iPads.

Se sabe que el mmWave u onda milimétrica, es un conjunto de frecuencias de 5G que prometen velocidades ultra rápidas en distancias cortas. Lo que lo hace más adecuado para zonas urbanas densas. En comparación, la 5G de sub-6GHz es generalmente más lenta que la mmWave, pero las señales viajan más lejos, sirviendo mejor a las zonas suburbanas y rurales.

Apple ya tendría lista producción del nuevo iPad Pro 5G

iPad Pro 2020

Se cree que tanto el modelo del iPhone, como el de iPad Pro se anunciarán probablemente en Septiembre. Apple suele hacer los anuncios del iPad en Octubre, pero ha utilizado su evento del iPhone en Septiembre para hacer algunos anuncios del iPad antes. Incluyendo el iPad Pro original en el 2015, y el iPad de 10,2 pulgadas en el 2019.

Primer informe:

Basándose en sus hojas de ruta de productos 5G, se espera que Apple lance nuevos dispositivos iOS. Incluyendo iPhones y iPads, incorporando tanto especificaciones de sub-6GHz como de mmWave probablemente en Septiembre. Lo que aumentará significativamente la demanda de 5nm A14, dijeron las fuentes.

El A14 puede aplicarse a diversos dispositivos móviles iOS, para diferentes bandas de frecuencia de 5G. Siempre y cuando se adopten los chips de módem y los módulos AiP correspondientes, indicaron las fuentes. Y agregaron que Qualcomm, ofrecerá conjuntos de chips de módem Snapdragon X55 de 5G, para los nuevos dispositivos iPhone en el año 2020.

Segundo informe:

Según se informa, será el único fabricante de componentes VCSEL, para aplicaciones de fotografía ToF (tiempo de vuelo) AR, y profundidad de campo (DoF) ya que sus clientes IDM de EE.UU. También han captado pedidos de Apple. Se espera que los módulos de la cámara ToF se incorporen a los iPhones y iPads 5G que se lanzarán en la segunda mitad del 2020, dijeron las fuentes.

Los rumores señalan que Apple planea actualizar su línea de iPad Pro en Marzo, con nuevas características claves. Que se espera que incluyan un sistema de cámara trasera de triple lente y detección 3D, para la realidad aumentada. Esto tendría sentido desde una perspectiva de tiempo, ya que el iPad Pro ha sido actualizado en un ciclo de aproximadamente 18 meses desde 2015, y habrán pasado 18 meses desde la última actualización del iPad Pro en octubre de 2018.

Esto prepararía el camino para que los primeros modelos de 5G del iPad Pro, con un chip A14X sean lanzados en otoño. Con otros cambios de hardware que probablemente sean pocos o ninguno. Los nuevos modelos 5G probablemente serán simplemente SKUs adicionales en la parte alta de la línea.