TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iPad 5 y iPad Mini 2 podrían afectar a las ventas de PC’s

por SK/ 8 de octubre del 2013 7:42 PM EDT

iPad-5-y-iPad-Mini-2-podrían-afectar-a-las-ventas-de-PCs

Deutsche Bank ha pronosticado que el iPad 5 y el iPad Mini 2 afectarán negativamente a las ventas de ordenadores convencionales. Según el mismo informe, la principal causa por la que el iPad 5 y el iPad Mini 2 afectarían negativamente al mercados de los PC’s, es porque ambos dispositivos vendrían equipados con procesadores de 64 bits, un aspecto que atrae a una enorme cantidad de usuarios los cuales prefieren realizar sus tareas básicas en un dispositivo portátil.

De hecho, Chris Whitmore, analista de Deutsch Banco Equity Research considera que este impacto será tan importante que muchos fabricantes han cortado ya su producción. Los envíos de PC para 2013 y 2014 ya habían sido bastante pesimistas en negativos del 8 % y del 6% , respectivamente . Ahora, esas estimaciones se han reducido aún más hasta un 10%.

 

Y es que una arquitectura de 64 bits en los iPad 5 y iPad Mini 2 permitiría el desarrollo de aplicaciones más eficientes dentro del ámbito empresarial. Veremos si finalmente los dos nuevos dispositivos de los de Cupertino consiguen “golpear” el mercado de los ordenadores de mesa de tal manera.