TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS4 iPhone 2g (EDGE) /iPod Touch 1g

por @iPhoneate/ 29 de junio del 2010 1:13 PM EDT

Hola iPhoniatico, con la salida del nuevo iOS4 muchos han tenido la pregunta si estará disponible para todos los dispositivos, lamentablemente no es así, solo los siguientes dispositivos disfrutaran de esta nueva actualización: iPhone 3Gs, iPhone 3G, iPod Touch 3G y iPod Touch 2g… pero no se preocupen los usuarios de iPhone 2g (EDGE) y iPod touch 1G, si eres usuario MAC puedes crear tu custom frimware iOS4…









Requisitos:

Descargar PwnageTool para iPod Touch 1g:

Descargar PwnageTool para iPhone 2g:

Esta es una modificación del firmware 3.1.3 (o por lo menos eso dicen lo hackers que los crearon), pero cuenta con todas las funciones del iOS4, de hecho el dispositivo lo reconoce como tal (4.0) y no 3.1.3.

Pasos:

  • Usando iFunbox, Winscp, Diskaid o cualquier programa para entrar por SSH y haz el respaldo en tu PC/MAC de todo lo que necesites (SMS, Historial de llamadas, Contactos, Fotos, etc).
  • Una vez descargado el PwnageTool (para el respectivo dispositivo), deben abrirlo, seleccionar su dispositivo, y dar clic en seleccionar IPSW y deben buscar en donde tengan guardado el firmware 3.1.3.
  • Ahora dan clic en BUILD, seleccionan la carpeta destino del custom y esperan a que termine el proceso.
  • Ahora con el iPhone/iPod conectado, presiona SHIFT + RESTAURAR (en windows) ó ALT + RESTAURAR (en mac), en la ventana de búsqueda localiza el firmware que has descargado y deja que termine la restauración.
  • Si en el proceso te da un error 16.xx prueba intenta reinstalar iTunes o hazlo con una PC/MAC diferente.
  • IMPORTANTE: Cuando termine la restauración selecciona “CONFIGURAR COMO IPHONE NUEVO”, esto para evitar algunos Bugs que se podrían presentar en el nuevo iOS4 se eliges “RESTAURAR DESDE COPIA DE SEGURIDAD”(tal es el caso de SBSettings, que si se mantiene una copia de seguridad, causa algunos errores en el reloj del StatusBar).
  • Después del proceso de restauración ya tendrán el jailbreak hecho y ahora resta entrar por SSH nuevamente y recuperar los archivos que han respaldado anteriormente.

Si tienes duda con el el proceso de creación del custom iOS4 mira este tutorial, el procedimiento es exactamente el mismo (obviamente ustedes utilizaran el FW 3.1.3 para su dispositivo):

Nota: el firmware que usaran es el 3.1.3 pero el resultado es un firmware con todas las características del iOS4, incluso el iPhone 2G y el iPod Touch 1G lo reconocen como tal (4.0).

Aquí les dejo las características del firmware modificado y cada version: