iOS vs Android
Por mucho tiempo estos sistemas operativos, se han encontrado en un enfrentamiento directo. En este momento partiremos por Android, quien a menudo a sido criticado por su «fragmentación». Y es que ahí básicamente, se haya el principal problema con respecto al Sistema Operativo (SO) móvil desde su lanzamiento.
A través de este gráfico que compartiremos hoy con ustedes, vamos a poder ver el problema principal que enfrentan los desarrolladores día a día, frente a las versiones múltiples del sistema operativo de Android, que aparentemente se divide en fragmentos incompatibles, afectando de esta manera el rendimiento en general del dispositivo.
A diferencia de Google, que ofrece a los fabricantes de hardware licencia para modificar Android, mientras que Apple controla tanto el hardware como el software.
Fundamentalmente y haciendo un breve paréntesis al respecto, una aplicación que se ejecuta en una combinación de hardware / software, no necesariamente funcionará en otras aplicaciones. Es por ello que en los siguientes gráficos, observaremos las diferentes versiones de sistemas operativos tanto en Android, como en el iOS.
Por otro lado, esa “pequeña diferencia” por decirlo de alguna manera, le otorga ha Apple dos ventajas claramente importantes para los desarrolladores: Una es que Apple, puede hacer que sea relativamente fácil para los usuarios actualizar a las nuevas versiones. Dos, que se puede asegurar que el nuevo hardware se ejecute a través del software antiguo, y viceversa. Y de acuerdo a lo que Apple manifestó el 1 de Diciembre, es que el 96% de los usuarios del iPhone, estaban corriendo sus recientes sistemas en un (22%) el iOS 6, y en un (74%) para el iOS 7.
Finalmente y para concluir con este pequeño versus, destacaremos que Apple ofrece sólo tres teléfonos y cuatro tabletas en el mercado hoy en día, mientras que en la actualidad hay cientos de otros teléfonos Android y tabletas, propiamente un gran trabajo para su plataforma, desarrolladores y terceros involucrados en la modificación de cada SO final.
En estos dos gráficos se ilustran una diferencia clave entre los dos principales sistemas operativos móviles.