iOS lidera el mercado corporativo y llega al 73% a finales del 2014
A pesar de que menos del 20% del mercado total de usuarios regulares usan la plataforma de Apple, el sector empresarial prefiere el uso de dispositivos con iOS para realizar sus trabajos desde la oficina o desde cualquier lugar con sus tabletas.
Apple ha extendido su liderazgo empresarial en el mercado dejando muy de lejos a Android, todo como resultado del éxito que han tenido las ventas de los últimos modelos del iPhone a finales del año pasado, fecha desde donde se reportan los datos.
Según los datos publicados por la firma Good Technology, las activaciones de dispositivos con iOS aumentaron del 69% en el tercer cuarto del año pasado a un 73% para cerrar el 2014, es decir en los últimos 3 meses mientras que Android únicamente aumentó un punto en el último cuarto.
La firma asegura que el gran salto de iOS se debió a la salida del iPhone 6 y de hecho que combinando los porcentajes de activaciones de ambos modelos del smartphone los datos alcanzados fueron de 30% en el último cuarto del año solo para este dispositivo específico.
Good Technology también revela un dato importante y es el sector donde más se usa iOS. Los datos tomados por la firma aseguran que iOS es mayormente usado en el sector legal, público y financiero mientras que su principal rival se enfoca en compañías tecnológicas, de manufactura y transporte.