iOS 17: ¿Apple debe mejorar su estática Isla Dinámica?
Con la introducción del iOS 17, nuevas funciones serán visibles en los dispositivos compatibles con la próxima actualización de Apple. Parte de esas nuevas características, incluirían a la función denominada “Isla Dinámica”.
Se espera que el iPhone 15 e iPhone 15 Plus, incorporen esta nueva función en Septiembre. Dado que el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, son los únicos dispositivos que cuentan con dicha novedad, hasta el momento. Hay que tener en cuenta que, una de las mejores partes de la Isla Dinámica, es cómo las aplicaciones de terceros pueden aprovecharla y añadirle valor con el tiempo.
La Isla Dinámica no está funcionado como Apple esperaba:
No obstante a ello, si bien Apple tiene más oportunidades de hacer que su “Isla Dinámica” sea más útil, con sus propias aplicaciones y funciones. Hasta el momento, la compañía sólo nos ha demostrado que pese a ser una “innovación”, aún le falta mucho para ser una función “multitarea”, dinámica y atractiva para los usuarios.
Recordemos que según Apple señaló que: «Dynamic Island combina diversión y funcionalidad como nunca antes, consolidando las notificaciones, alertas y actividades en un lugar interactivo».
Cabe recalcar, que una de las funciones principales hasta ahora, consiste en ofrecer transiciones animadas para mostrar diferentes contenidos. Contenidos que en el iPhone 14 Pro se limitan, en previsualizaciones de alertas y notificaciones, temporizador, conexión AirDrop y las indicaciones de Apple Maps. No nos olvidemos que el único momento que el usuario puede interactuar con la función, es al ver que música se está reproduciendo en el iPhone. Dado que, a través de una pulsación larga, se puede manejar los controles de reproducción, mientras que un toque te conlleva a la aplicación. Algo sinceramente irrelevante, porque el usuario bien podría hacer uso del centro de control para ejecutar la mismas funciones.
Si bien la Isla Dinámica no está ofreciéndonos algo diferente, muchos han cuestionado que parte de esas mejoras que se esperan en el iOS 17 se deberían centrar en mejorar ese aspecto. Y así permitir que el usuario pueda ser capaz de realizar dos o más tareas de forma simultánea y efectiva. Un ejemplo: Contar con la opción de activación rápida de la aplicación Notas, a través de una ventana emergente, y anotar mis pensamientos mientras leemos una noticia en Safari. O visualizar el tiempo estimado de llegada, mientras hacemos uso de la aplicación de Uber o Lyft.
Y pese a que aún sigue sin ser la característica imprescindible o innovadora para el iPhone. Apple tendría que replantearse, y cumplir con la promesa, de que la Isla Dinámica seria más útil.